María Icíar Serrano ofrece el domingo un recital de piano en el Museo de Bellas Artes

La audición, que lleva por título genérico “Debussy y el mar”, es gratuita, aunque hay que confirmar previamente la asistencia a través del correo y teléfonos habilitados al efecto.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Gladis de León, ha programado para el próximo domingo, día 20, un concierto de la pianista María Icíar Serrano Quiñones. La audición, que se celebrará en el Museo de Bellas Artes y lleva por título genérico “Debussy y el mar”, comenzará a las 12:00 horas y es imprescindible confirmar la asistencia, bien llamando al 922 609 446/7 o a través del correo electrónico mduqher@santacruzdetenerife.es.

De León manifestó su satisfacción por el hecho de que “poco a poco se van retomando las actividades culturales con la presencia de público, adoptando siempre las medidas de seguridad”. De hecho, para prevenir la propagación del COVID-19, el aforo permitido se limita a 30 personas, cifra que podría ser modificada según la evolución de la pandemia.

Las obras que integran el programa, todas ellas del compositor impresionista francés Claude Debussy (1862-1918), son “Claro de luna” (suite Bergamasque), “La muchacha de los cabellos de lino” (Preludio nº8, Libro I), Vals romántico, “El pequeño negro”, “La catedral sumergida” (Preludio nº 10, Libro I), “Reverie”, “Arabesca num 1”, vals “La plus que lente”, “Golliwog's Cakewalk” (Children's Corner), “Bruyeres” (preludio nº 5, Libro II) y preludio de la suite Bergamasque.

María Iciar Serrano Quiñones comenzó sus estudios musicales en Bilbao y los continuó años después en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones, obteniendo matrícula y premio de honor. Es titulada superior en Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca.

Asimismo es profesora de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid y posee el mismo título de profesora superior en el Liceu de Barcelona.  Diplomada en Educación por la UNED, obtuvo recientemente el DEA con sobresaliente, especializándose en innovación curricular, dentro del departamento de Didáctica de la Música.

Ha recibido clases de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra,y Jorge Leyt, y entre sus profesores de Composición, cabe citar a Alejandro Yagüe, Benet Casablancas y Victor Estapé.

En los últimos años ha ofrecido más de cien conciertos y en 2019 realizó una gira por numerosas ciudades españolas interpretando el programa titulado “Música española para piano”. Durante la próxima temporada otoño-invierno continuará con la gira de conciertos, ofreciendo un nuevo repertorio.