Montserrat Hernández se incorpora al panel de ponentes de “Late Fight Tecnológica”

La directora de Tribuna Grupo de Comunicación cierra el panel de ponentes que expondrán su experiencia profesional el próximo miércoles, 23 de marzo, en la Sala de Arte La Recova.

El porcentaje de mujeres que participan o presentan alguna de las actividades de “Tecnológica Santa Cruz” alcanza el 62,5%, mientras que los hombres suponen el 37,5 %.

La directora de Tribuna Grupo de Comunicación, Montserrat Hernández, se incorpora al panel de ponentes de “Late Fight Tecnológica” que tendrá lugar este miércoles 23 de marzo en la Sala de Arte La Recova. Así, lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “con esta incorporación cerramos un panel de ponentes en el que habrá 3 mujeres que expondrán su experiencia profesional en diferentes ámbitos y con el que pretendemos visibilizar el papel de la mujer en el mundo digital”.

En este sentido, Cabello ha destacado que “en esta undécima edición de ‘Tecnológica Santa Cruz’ hemos conseguido que el porcentaje de mujeres que participan o presentan alguna de las actividades alcance el 62,5 por ciento, mientras que los hombres suponen el 37,5 por ciento”, y añadió que “estamos ante un importante hito con el que pretendemos también visibilizar el papel de la mujer en el sector TICs”.

El edil también ha explicado que “Montserrat Hernández es la directora de Tribuna Grupo de Comunicación, con TribunadeCanarias.es, TribunadeAndalucia.es y Tribunaforum.es, y participará en ‘Late Fight Tecnológica’, en el marco de ‘Tecnológica Santa Cruz’, una sesión que estará protagonizada por mujeres”, y añadió que “la CEO en EUROCYBCAR, con 30 años de experiencia en la comunicación, el motor y la ciberseguridad, Azucena Hernández, y la directora de Tecnología Emergente en Dow Jones, Elena Corchero, completarán este panel y cuyas entradas se pueden adquirir desde www.tecnologicasantacruz.com”.

De esta manera, Cabello ha recordado que “Azucena, además fue directora editorial de One Magazine y One Hacker durante 5 años y editora/directora de Autofácil, Car&Tecno y Todo Terreno durante 13 años, mientras que Elena ha sido premiada internacionalmente en innovación y es considerada embajadora de las mujeres en la tecnología, habiendo sido directora de Tecnología Emergente News Corp, Embajadora para el Meaningful Business 100 y jurado en TeenTech durante 6 años”, y subrayó que “se trata de un panel de ponentes muy atractivo en el que contarán en primera persona su experiencia profesional”.

Igualmente, el edil informó de que “la undécima edición de ‘Tecnológica Santa Cruz’ arrancará el miércoles con ‘Late Fight Tecnológica’, que tendrá lugar en la Sala de Arte La Recova, de 19:00 a 22:00 horas” y afirmó que “se trata de un evento diferente e innovador que pretende inspirar a las personas a seguir adelante con sus proyectos en el ámbito tecnológico a pesar de los golpes que les ha dado la vida, y que en esta ocasión estará protagonizado por mujeres tecnológicas canarias”.

“Además, en ‘Late Fight Tecnológica’ contaremos con dos novedades importantes, como son un ‘networking’ amenizado por DJ Renzzo El Selector, el 23 de marzo, así como una zona de juegos de libre acceso y que podrá visitarse el martes 22 y el miércoles 23 de marzo, de 10:00 a 15:00 horas”, señaló el edil quien concluyó que “como bien hemos comentado en estas semanas, abordaremos las últimas tendencias digitales, proyectos emergentes, y expertos de diversos ámbitos de innovación, para conformar un evento de calidad, que además posicione a Santa Cruz como enclave destacado en el panorama digital”.

“Tecnológica Santa Cruz” está organizada por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, además del apoyo, también en categoría Oro, de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y de Mutua Tinerfeña en la modalidad Bronce. Asimismo, Worten se incorpora a TecnoCon a través del naming del evento y que pasa a llamarse “TecnoCon Worten”, mientras que Mutua Tinerfeña también apuestan por el “Late Fight Tecnológica”. Igualmente, colaboran la Universidad Europea de Canarias, Grupo Rahn, +LED, Fred. Olsen Express, Libbys, peluquería Bravoure, Fuente Alta y CIP.

Esta undécima edición también podrá seguirse en los canales de “Tecnológica Santa Cruz” en Facebook y Twitter, donde se realizará una cobertura del minuto a minuto y cuyo hashtag es #TecnológicaSC.