El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió este mediodía en el salón Rojo del Palacio Municipal a una representación de estudiantes del colegio Virgen del Mar ganadores del concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020 en su fase regional y modalidad B. El acto contó con la participación de la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón.
El primer edil dio la bienvenida a los alumnos Ainhoa y Samuel González, Omar y a representantes del equipo directivo del centro, y los felicitó por el esfuerzo volcado en este proyecto “primero por la época en la que surgió, como fue en plena pandemia; y después por cómo enfocaron los valores del ejército con la vida real”.
Los trabajos, los cuales son un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, tuvieron como principal protagonista las diferentes actividades realizadas recientemente por las unidades del Ejército de Tierra en el marco de la Operación Balmis de lucha contra el COVID 19.
Este concurso fue creado para propiciar el conocimiento, por parte de los centros de enseñanza y, en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades y la divulgación de la vida militar.