El alumnado del IES Benito Pérez Armas visita el Ayuntamiento de Santa Cruz

Una treintena de chicos y chicas con necesidades especiales acudieron al Palacio Municipal para completar su aprendizaje sobre el funcionamiento de las instituciones y organismos públicos.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió recientemente sus puertas a una treintena de estudiantes con necesidades especiales de edades comprendidas entre 16 y 21 años pertenecientes al ciclo de FP adaptada del IES Benito Pérez Armas que acudieron al Consistorio para completar la formación que están recibiendo actualmente en el centro educativo sobre el funcionamiento de las instituciones y los organismos públicos.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, abrió hueco en su apretada agenda para conocerlos, agradecerles la visita y recordarles que el Ayuntamiento de la capital es “la casa de todos los chicharreros y las chicharreras” y los recibirá “siempre con los brazos abiertos”.

Por su parte, la concejala de Juventud y Educación, Elena Mateo, se encargó de responder todo tipo de preguntas que formuló el alumnado, desde cuáles son sus funciones o cómo se organiza la seguridad en los Carnavales y la densidad de tráfico que soporta el municipio, hasta el número de personas con algún tipo de discapacidad que trabaja en el Consistorio de la capital.

Mateo tomó la palabra en nombre del Ayuntamiento para decirles que “nos sentimos muy honrados de que nos visiten y se interesen por los organismos públicos y las elecciones”. Además, les explicó procedimientos, composición y distribución de los plenos municipales, el significado de cada una de las cuatro banderas que acompañan la estancia y se interesó por la visita prevista por el instituto al Parlamento de Canarias unos días después.

La visita se caracterizó por la espontaneidad de los chicos y las chicas que resultaron ser muy observadores. Uno de ellos dijo de la Corporación que “es lo que me esperaba”, y también preguntaron varios quién era el protagonista del cuadro que preside la cámara. “Es un retrato del rey Felipe VI”, les aclaró la concejala, a lo que uno de los alumnos añadió algo que suscribió enseguida el resto: “Está muy bien hecho, está perfecto; tiene todos los detalles”.

Además del cuadro, a los jóvenes les gustaron especialmente los balcones y las tres vidrieras del Salón de Plenos, sobre las cuales el profesor les marcó una “pequeña investigación” a sumar al trabajo que habrán de entregar en clase sobre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Antes de dar por concluida la visita, el, grupo realizó un breve recorrido por las instalaciones de la Corporación con la concejala de guía, quien se despidió de todos y todas deseándoles “suerte” con la tarea que han de preparar y poniéndose a su disposición “para lo que puedan necesitar”.