El Ayuntamiento acomete mejoras en la instalación deportiva del IES El Chapatal

José Manuel Bermúdez, Alicia Cebrián y Claudia Reverón acudieron al centro para comprobar la actuación realizada para paliar así las consecuencias de las obras del Paco Álvarez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Deportes que dirige Alicia Cebrián, ha acometido una seria de mejoras en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Chapatal con el objetivo de que pueda ser utilizada por varios clubes de la ciudad para paliar en parte las consecuencias de las obras que se están ejecutando en el pabellón Paco Alvarez para la creación de un gran complejo deportivo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por las ediles de Deportes y Educación, Alicia Cebrián y Claudia Reverón, respectivamente, acudieron la pasada semana a comprobar las modificaciones realizadas para las mejoras de las canchas deportivas del IES El Chapatal.

La  actuación ha consistido en la limpieza, empastado y pintado de la cancha cubierta, así como el marcaje de las líneas de juego para dos pistas de voleibol, dos pistas de minibasket, dos pistas de baloncesto y una zona de atletismo. También se ha llevado a cabo el arreglo y  colocación de un juego de canastas de baloncesto, además de la fabricación y traslado de 2 juego de canastas de minibasket móviles, por un coste de total de 30.000 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comentó que “estas mejoras forman parte del impulso inversor de este grupo de gobierno para mejorar las prestaciones  de las canchas deportivas por los cinco distritos” y añadió que “de esta manera se suple la ausencia de pabellones como el Paco Álvarez mientras se ejecuta esa gran obra que se ha comenzado en Santa Cruz con el complejo deportivo Go-Fit”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, por su parte, ha manifestado que “esta actuación forma parte del plan de mejoras que llevamos realizando durante todo este mandato en las canchas deportivas de todo el municipio, que no sólo serán para uso del alumnado sino de diferentes clubes del municipio”.

Actualmente, están utilizando las pistas del IES El Chapatal los clubes de baloncesto Tenerife Central y Unelco y en breve lo hará también el Club Voleibol Cuesta Piedra.