El Ayuntamiento entrega 3.000 mascarillas en los centros escolares de Anaga

Los cinco distritos y el área de Educación del Consistorio capitalino colaboran con los colegios en el reparto del material imprescindible para frenar la propagación de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace entrega del material que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19 en los centros escolares de los cinco distritos de la ciudad. En este caso, el distrito Anaga ha repartido 3.000 mascarillas en todos los colegios de la zona.

El alcalde José Manuel Bermúdez comprobó esta misma mañana en el colegio Miguel Pintor las medidas que se están llevando a cabo anti COVID-19, así como el material del que disponen para poder cumplir con las mismas. Acompañado por las concejalas de Educación y del distrito Anaga, Claudia Reverón e Inmaculada Fuentes, respectivamente, el alcalde observó el protocolo que se está llevando a cabo en uno de los colegios del distrito.

Tras la visita, el alcalde comentó que “el Ayuntamiento se está volcando a través del área de Educación y de las oficinas de los cincos distritos en proporcionar el material necesario para que se pueda cumplir con las medidas anti COVID-19 y evitar así la propagación del virus”. Bermúdez añadió que “se están destinando fondos propios del Ayuntamiento para cumplir con las medidas de higiene así como para informar de las normas que hay que seguir cumpliendo”.

Por ello, las oficinas de los distritos están aportado presupuesto propio para comprar dispensadores de geles hidroalcohólicos, alfombrillas de acceso en las puertas de instalaciones públicas, termómetros, desinfectantes, señalética y todo un extenso catálogo de materiales y propuestas informativas con la única finalidad de evitar que se eleven los contagios.

Los distritos han utilizado en muchos casos lo presupuestado para las fiestas en los diferentes barrios, que se ven postergadas o suspendidas por la COVID, para implementar la seguridad en los espacios públicos donde hay que extremar las medidas de higiene e informar de la imprescindible distancia social o la circulación.

En el distrito Centro-Ifara, por ejemplo, se han adquirido alfombrillas de acceso a los colegios y asociaciones de vecinos, estaciones de higiene anti-COVID, mascarillas, dispensadores de geles hidroalcohólicos, termómetros, además de campañas de información.

El distrito Suroeste ha adquirido 20 estaciones de higienización, 10 dispensadores automáticos y 10 dispensadores de pedal y productos sanitarios como 2.500 litros de gel hidroalcohólico, 50 termómetros por infrarrojo, 1.300 litros de desinfectante de superficie y 5.000 mascarillas quirúrgicas.

Salud-La Salle, por su parte, ha solicitado un pedido que incluye dispensadores de geles, rollos de papel y papeleras, termómetros, alfombrillas higienizables para situarlas en las entradas a las diferentes asociaciones de mayores que existen en el distrito, y otros elementos de seguridad COVID, entre ellos, también mascarillas.

En Ofra-Costa Sur, se han encargado 10.000 mascarillas infantiles y 2.000 mascarillas adultas de 5 usos y desechables; 23 dispensadores; 46 geles hidroalcohólicos de medio litro y 23 alfombrillas desinfectantes con 5 litros de desinfectantes para las mismas. También se ha pedido un plan de contingencia COVID-19 e implementación para la Ludoteca del distrito.

En Anaga, por último, la oficina dispone de 50 unidades de gel hidroalcóholico de 5 litros;  3.000 mascarillas infantiles; 50 unidades de gel hidroalcohólico de 500 ml; 50 termómetros; 10.000  mascarillas higiénicas desechables, y 50 unidades de desinfectante de superficies.