El Ayuntamiento felicita al CEIP Virgen del Mar por los éxitos de su programa de radio

El alcalde recibió a varios alumnos de 4º de la ESO que lograron ser finalistas, a nivel nacional, de la tercera edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar con su programa “Buen uso de las redes sociales”

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió este martes a los alumnos de 4º de la ESO del CEIP Virgen del Mar Gloria González, Salma Carmona y Kiriam González que lograron el pasado mes de junio ser finalistas de la tercera edición de los premios estatales “Gonzalo Estefanía de Radio Escolar”, que convoca la Fundación COPE, con su programa “El buen uso de las redes sociales”.

Los alumnos acudieron acompañados por el director del centro, Alberto Chinea; el profesor y coordinador del proyecto, Domingo Jorge; y el coordinador de Educación Vial de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Isaac González.

En el encuentro, el alcalde se interesó por el proyecto y felicitó, tanto a los alumnos como a los profesores, por la calidad del trabajo “que con el accésit logrado en un certamen del prestigio de estos premios, reconoce la labor que se está realizando en el centro y que, sin duda, es un orgullo para la ciudad”.

El programa compone una entradilla, donde los alumnos desarrollan el tema y, posteriormente, con el formato habitual de sintonía de la Radio y siguiendo la escaleta, lleva presentación y entradilla, presentación del invitado y por último una conclusión, así como cierre del programa. El proyecto ha estado coordinado por el profesor de lengua castellana y literatura, Domingo J. Jorge, y además de estar alojado en la web de Radio Colegio Virgen del Mar, también lo está en la aplicación IVOOX.COM, como señalan las bases del Premio Gonzalo Estefanía.