El Ayuntamiento inicia en octubre el techado de la cancha deportiva del CEIP El Chapatal

El alcalde, José Manuel Bermúdez, visita el colegio ante el inminente comienzo de las obras, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, y una inversión de 520.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Infraestructuras y Obras, iniciará el próximo mes de octubre el techado de los 984, 71 m2 de la superficie construida del CEIP El Chapatal, con una previsión de cuatro meses de trabajos, y que cuenta con un presupuesto de 520.000 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, así como técnicos municipales de la contrata, visitó este jueves el centro escolar para coordinar con el equipo directivo los trabajos que comenzarán en los próximos días.

Bermúdez destacó que con el inicio de esta actuación “se va cumpliendo el compromiso que adquirimos de techar las canchas deportivas de todos los colegios del municipio y facilitar la apertura de las canchas más allá del horario escolar”.

“Esta apuesta del equipo de gobierno municipal supondrá, a la larga, un ahorro económico para el Consistorio capitalino y aumentará de manera progresiva, según se vayan techando las diferentes canchas en los diversos centros del municipio, la oferta deportiva de Santa Cruz donde estamos realizando un esfuerzo económico para dotar de un techado a colegios de todos los distritos del municipio, y dar continuidad así a la iniciativa emprendida desde el pasado mandato”, añadió el alcalde.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Obras, Dámaso Arteaga, garantizó que no se va a entorpecer la actividad docente a lo largo del tiempo que dure la obra “que tiene un coste de más de medio millón de euros y que ha sido una prioridad para esta área ya que sabemos de su importancia para el centro y sus alumnos y alumnas”.

La concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, destacó la importancia de la obra y recordó que “este proyecto nace con la voluntad  de mejorar de una serie de infraestructuras  de carácter local vinculadas a los colegios, cuya funcionalidad puede quedar mejorada frente a las inclemencias del tiempo, actividades extraescolares y ser utilizada en horario no lectivo por vecinos de la zona e incluso asociaciones deportivas”.

La cubierta se realizará a un agua con pórticos de inercia variable que aseguren su resistencia a la intemperie optimizando su sección, así como el espacio de juego y el espacio cubierto en la relación a la edificación existente de manera que se generará un espacio útil. La disposición de los pórticos respetará al máximo los condicionantes del estado actual, y en particular del geotécnico, de manera que la intervención aprovechará los cerramientos existentes.

Por último, se tendrá en cuenta la iluminación natural a través de las chapas en fachada, reduciendo así la sensación de cierre mientras se protege a la cancha de la intemperie.