El Ayuntamiento reconoce la labor de la radio escolar a través del proyecto “Tayda”

El alcalde hace entrega de diplomas a los directores de los 36centros escolares participantes poniendo en valor la radio “ya que significa una mejora del rendimiento escolar de los cerca de 1.500 alumnos y alumnas que han participado”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación y Juventud, celebró este lunes el acto de entrega de diplomas a los 36 centros escolares que han participado en el proyecto “Tayda” durante el curso 2021-2022. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado de la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, celebrado en la Casa Siliuto.

El proyecto “Tayda” tiene como objetivo dar a conocer, entre los miembros de la comunidad educativa, las potencialidades que tiene la Radio Escolar para innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en la participación del profesorado y las familias con el fin de crear la Red de Radios Escolares en el municipio.

El alcalde quiso agradecer a los directores de los centros su implicación en el proyecto durante el curso recién finalizado y “facilitar la difusión de trabajos escolares a través de la Radio Escolar y que esta constituya un instrumento de comunicación y difusión de las acciones socio culturales”.

El proyecto ha contado con un total 315 sesiones iniciando el proceso desde el mes de octubre de 2021 hasta el mes de junio de este año. El objetivo de “Tayda” es intervenir en los centros educativos de Infantil y Primaria, con la participación de cerca de 1.484 alumnos y alumnas.

La concejal de Educación, Claudia Reverón, destacó el éxito del proyecto “no solo por la aceptación por parte de los centros educativos, sino por la organización y el nivel de desarrollo de las radios escolares, que han superados las previsiones que teníamos dentro de los objetivos que nos habíamos marcado a principios de curso”.

Por último, la puesta en práctica de la emisora consiste en la retransmisión del contenido elaborado de manera previa. Además, se trabajan aspectos cómo la vocalización, la expresión oral, el énfasis, la coordinación y el trabajo grupal, estimulando la creatividad