El Consistorio aborda el absentismo y la mejora de la convivencia en el ámbito escolar

En la inauguración el seminario, el alcalde ha anunciado que los proyectos de absentismo escolar y el denominado “Tayda” han sido galardonados por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación en sus premios anuales de buenas prácticas educativas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra hoy, jueves 24, en el hotel Escuela, la cuarta edición de las Jornadas Municipales sobre Absentismo Escolar y Mejora de la Convivencia. El objetivo de esta iniciativa es integrar a todos los agentes implicados en este fenómeno, entre ellos el personal técnico de los ámbitos de la educación, el bienestar social, la salud, la justicia o la seguridad, para compartir experiencias que se desarrollan con notable éxito en la capital y en otros lugares de la geografía nacional.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el responsable de inaugurar las jornadas y recordó el papel del ayuntamiento “en esforzarnos en generar las condiciones para cultivar proyectos que nos permitan mejorar el clima en las aulas, motivar a la comunidad educativa, ejercer un acompañamiento que impulse los procesos de aprendizaje en los centros y aportar nuestro grano de arena a la construcción, de manera colectiva, de un mejor sistema”.

“Y hoy estamos de enhorabuena, ya que el proyecto de absentismo escolar y el denominado ´Tayda´ de Radio escolar han sido galardonados por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación en sus premios anuales de buenas prácticas educativas”, anunció Bermúdez.  

La concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, explicó que el Consistorio “ha adquirido el compromiso de ofrecer alternativas que fomenten la asistencia a clase y mejoren el bienestar de nuestro alumnado. Para cumplir con ese objetivo, proponemos la celebración de esta jornada en la que todos los agentes educativos del municipio tendrán la oportunidad de compartir valiosos espacios de aprendizaje entre ellos”.

“La concejalía de Educación y Juventud continúa en su compromiso de mantener a Santa Cruz de Tenerife como municipio educador y amigo de la infancia, reconocimiento otorgado en el año 2018 por UNICEF”, y añadió la concejal “es por esto que estas jornadas se han convertido en un espacio en los que reflexionar y compartir experiencias y tienen como fin transformar la realidad desde la creatividad”.

La jornada cuenta con diferentes ponencias a lo largo del día en la que participarán César Bona, con “Escuelas que cambian el Mundo”; Miguel Mederos y “Educación Vital. Educación desde el Querer”; además de las participación del Programa Municipal de prevención, seguimiento y control del abandono escolar del Ayuntamiento de Mogán y la Policía Nacional.