El Consistorio licita el mantenimiento de colegios y dependencias municipales

Los pliegos contemplan, como cláusula social, la obligatoriedad de la continuidad del personal que realizaba esta labor en Elecnor

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado hoy jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es) la licitación del concurso para el mantenimiento y conservación de los colegios públicos, edificios y dependencias del Consistorio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, resalta que “los pliegos contemplan, como consideración de tipo social, la obligatoriedad de contratar al personal que venía prestando el servicio que ahora se licita en la empresa Elecnor. De esta forma, cumplimos escrupulosamente con el compromiso que, en su momento, adquirimos con ellos”.

Arteaga agrega que el importe de licitación por estos servicios asciende a 8.179.120,02 euros, que se desglosarán en los 4 años que dure el contrato. De igual manera, el concurso también contempla la opción de añadir una prórroga por un año adicional. Las empresas interesadas en concurrir a este proceso podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de junio.

“La idea, si no surge ningún contratiempo administrativo, es que este servicio pueda estar operativo en las primeras semanas de comienzo del próximo curso escolar 2018/19”, indica el edil antes de recordar que, en cualquier caso, “el Ayuntamiento mantendrá su idea de realizar un plan de choque, que se desarrollará en los colegios públicos hasta el próximo mes de diciembre”.

En los pliegos de este concurso, prosigue Arteaga, “se recogen como mejoras aspectos muy importantes para los centros educativos, tales como el asfaltado y acondicionamiento de las canchas deportivas y zonas comunes o de tránsito”.

Con esta medida, el concejal considera que los colegios públicos “volverán a la normalidad en materia de conservación y mantenimiento, ya que los problemas generados por el mal funcionamiento de la anterior empresa que llevaba este servicio se verán ahora compensados con el plan de choque previsto en los primeros meses del nuevo contrato”.