El IES El Sobradillo se suma a las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acude a una acción de restauración ambiental, organizada por alumnos y profesorado del citado centro y la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acudió hoy a la acción de restauración ambiental, organizada por el IES El Sobradillo y la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, con motivo del mes de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “Una sola tierra, un solo planeta”, en el que los alumnos del instituto fueron los principales protagonistas, con el objetivo de transmitir valores de sostenibilidad.

Acompañado por el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, el alcalde capitalino comprobó varias de las diferentes acciones levadas a cabo por un número destacado de alumnos que cursan ciclos formativos en el citado centro y cuyo objetivo es no sólo sensibilizar a la población joven sino también el de renaturalizar espacios en esta zona de la ciudad.

Bermúdez comentó que “como parte del Día del Mundial del Medio Ambiente desde el Ayuntamiento se están promoviendo intervenciones en espacios naturales para la divulgación y concienciación en cuanto a conseguir una ciudad más sostenible”, y añadió “esto se está llevando a través de un gran número de voluntarios, como es el caso de alumnos y profesores del IES Sobradillo, que han demostrado una especial inquietud por cualquier acción que tenga que ver con el medio ambiente”.

El edil del distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló, por su parte, que “desde el Suroeste seguimos la línea marcada para revitalizar los espacios naturales en el entorno urbano, como hacemos a través de otras iniciativas a través del proyecto FARO, y su vinculación con el tejido social, educativo y comunitario del distrito”. También comentó que “además de esta acción de hoy, invitamos también a la población a participar en la próxima plantación de frutales que tendrá lugar el día 21 en el huerto urbano de El Sobradillo”.

La actividad consistió en varias acciones, como una ruta guiada, desbroce de flora exótica, repoblación con flora endémica, taller de reconocimiento de flora canaria, reconocimiento de valores naturales y patrimoniales, liberación de ave recuperada y reconocimiento de especies vegetales a través de aplicación móvil, y, además, cuentan con una propuesta de árbol monumental en esta zona de la capital.

En esta acción también participan agentes del Medio Natural del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Asociación de Vecinos 7 Islas, la Fundación Telesforo Bravo, así como el Club Montañeros de Nivaria, el Club Montañeros de Tenerife, la asociación Domitila y Draco Soluciones Ambientales.

En cuanto al resto de actividades, este miércoles tendrá lugar la Feria del Medio Ambiente como es “Ambiéntate 2022”, en el parque García Sanabria para más de mil niños. Mientras que la ruta de los mayores de Santa Cruz Vital por Anaga tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio. Además, para el sábado, 18 de junio,  está prevista la ruta por los árboles singulares de Santa Cruz, así como la Ruta Anaga a Pie, bajo la denominación de “El Paraíso Virgen de Antequera”.

El martes, 21 de junio, será una plantación de frutales en el Huerto Urbano del Sobradillo. Así como varias acciones en la playa de Las Teresitas durante el mes de junio, tanto terrestre como submarina, como el domingo 5 o el viernes 17 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.

El jueves 9 de junio, tendrá lugar la presentación del libro “Entre Roques y Alisios”, del escritor Javier Martín Carbajal, en el Museo de Bellas Artes, a las 19:30 horas. Mientras que  la conferencia abierta “Una sola tierra, un solo planeta”, impartida por el periodista César Sar, se llevará a cabo en dos ocasiones, viernes 10 y lunes 20 de junio, en ambos casos en el Organismo Autónomo de Cultura.

Por último, del jueves 23 al domingo 29 de junio, está prevista la difusión y comunicación de buenas prácticas ambientales para un Carnaval sostenible.