Escolares del centro “Los Verodes” hacen un viaje en el tiempo para conocer la historia del Museo de Bellas Artes

Será una acción dramatizada en la que los y las escolares realizarán una visita al Museo y su entorno para adentrarse en la historia de este emblemático edificio y sus aledaños, una actividad que se desarrollará mañana viernes

El Museo de Bellas Artes vuelve a abrir sus puertas a escolares del municipio. A través de la actividad ‘El Museo educa. Viaje en el tiempo: el Museo y su entorno’ una treintena de escolares conocerán guiados por el personaje de un monje franciscano los secretos de este singular edificio.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a alumnado de diferentes edades cuáles son las características e historia del Museo de Bellas Artes y de su entorno. Para captar el interés de los escolares este proyecto se desarrolla mediante una dramatización en la que un monje franciscano, simulando el regreso a su antiguo convento, realizará una visita por el entorno del museo: Plaza del Príncipe (antiguo huerto del convento) y edificios de la zona. Cobrará un protagonismo especial el repicar de las campanas de la torre, ya que su tañido constituía un lenguaje, un medio de comunicación que regulaba la vida cotidiana de la sociedad de la época: fallecimientos, llamadas a misa, alertas, etcétera. La jornada finalizará en el Museo con el desarrollo de un taller relacionado con los azulejos de la torre del convento franciscano de San Pedro Alcántara.

Para conseguir un máximo aprovechamiento de la actividad, que tiene una duración de dos horas y media, el número máximo de alumnos y alumnas se ha limitado a 34. Para ello, el área municipal de Cultura se ha puesto en contacto con numerosos centros escolares ofertándoles esta actividad.

A la sesión de mañana viernes asistirá alumnado de quinto y sexto curso de educación primaria, así como  miembros del profesorado del CEIP ‘Los Verodes’.