La Biblioteca Municipal Central celebra un taller de cómic on line sobre Astérix y Obélix

La sesión se comenzará a las 18:00 horas del próximo jueves

A las 18:00 horas del jueves 12 de noviembre la Biblioteca Municipal de Santa Cruz tiene una nueva cita con el mudo del cómic con la tercera sesión del taller on line “Comiqueando”, de la mano del dibujante e ilustrador Carlos Miranda.  La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, informó que en esta ocasión se centrará en los personajes Astérix y Obélix, clásicos del cómic europeo.

De León indicó que “durante la sesión se analizarán las peculiaridades del estilo del autor y las razones, contexto histórico y referencias que justificaron su creación, todo de forma muy llana y amena, mientras los participantes ven cómo se dibujan los más famosos personajes del cómic”.  Como es habitual se contará con los comentarios y la demostración de dibujo en vivo de Carlos Miranda, que esta vez estará acompañado por David Rodríguez, especialista en el cómic franco-belga y otras series de culto.

Los talleres de cómic se desarrollarán todos los jueves hasta el 3 de diciembre y en cada uno de ellos se abordarán diferentes temáticas. La actividad está dirigida a niños y niñas, jóvenes y adultos interesados en el mundo del cómic. Se puede seguir la actividad en directo a través del canal de YouTube de TFanimation Group https://www.youtube.com/c/TFanimationGroup pudiendo enlazar también con el taller desde la página de Facebook de ‘La Cultura en Santa Cruz’