Más de 400 alumnos disfrutan este curso de las actividades extraescolares gratuitas

La concejalía de Educación y Juventud oferta unas iniciativas que trabajan en el refuerzo educativo, a través de técnicas y estrategias para el estudio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece, durante el presente curso 2021-22, un completo programa de actividades extraescolares de carácter gratuito, del que se benefician alrededor de 400 alumnos de 30 centros de Primaria, de primero a sexto curso, de los cinco distritos del municipio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez y la concejala de Educación, Claudia Reverón, acudieron a uno de los centros, el CEIP El Draguillo, acompañados por el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, donde el alumnado ya se beneficia de un refuerzo educativo en asignaturas tradicionales a través de técnicas y estrategias para el estudio, así como dinámicas para favorecer la motivación del alumnado e idiomas, todo ello desde la educación emocional y creativa.

Bermúdez quiso agradecer al CEIP, “el que nos haya cedido sus instalaciones para dar a conocer en qué consisten las actividades extraescolares que, en este curso escolar, llegan a más de 400 alumnos de nuestra capital. Tienen carácter gratuito y, para nosotros, es un asunto muy importante porque es fundamental para la conciliación laboral y familiar, así como complemento en la educación de los niños y niñas de nuestro municipio”.

Reverón, por su parte, recordó que las actividades “se imparten en los propios centros escolares durante dos días a la semana, entre el lunes y el viernes. Los días en los que se desarrolla cada una de las materias elegidas por los propios centros educativos tienen una duración de dos horas. Además del refuerzo escolar de determinadas asignaturas, les sirven para desarrollar la creatividad, la motivación y que estar en los colegios sea el centro estratégico de socialización para los niños y niñas de Santa Cruz”.

Los programas de refuerzo escolar sirven de apoyo a la labor reglada que realizan los propios centros educativos durante el curso. De hecho, las actividades y materias que se imparten en cada uno de ellos han sido elegidas por los propios colegios en función de sus necesidades, lo que da una idea del carácter participativo y adaptado prácticamente a la carta del proyecto.