Naturaleza Encendida, un espectáculo único que ensalza la belleza del Palmetum

Este montaje de luces, cuya inauguración tuvo lugar ayer a cargo del alcalde José Manuel Bermúdez, estará abierto hasta el próximo 14 de febrero.

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es desde ayer un bosque mágico gracias al espectáculo Naturaleza Encendida. Son cien kilómetros de cableado y miles de luces led transformarán el espacio en un canto a la biodiversidad, la conservación y la belleza natural. La inauguración de este montaje de luces tuvo lugar ayer a cargo del alcalde José Manuel Bermúdez, acompañado por los concejales de Fiestas y Promoción Económica, Alfonso Cabello y Evelyn Alonso, respectivamente.

Diecisiete esculturas de luz y efectos atraparán al espectador en la visita en una propuesta que respeta en todo momento el medio ambiente y despierta la conciencia medioambiental. La propuesta de ocio se convierte así en un atractivo turístico para la ciudad convirtiéndose en un dinamizador de la actividad económica de la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez manifestó sobre este espectáculo que “Naturaleza Encendida es un montaje único que permite ensalzar la belleza del Palmetum, un espacio singular que ya de por si es una bella rareza, y que se verá en estos días honrado por haber sido elegido para albergar este espectáculo único que no dejará indiferente a nadie”. “Es importante”, continuó, “que ofrezcamos a las familias un espacio como este donde evadirse, para disfrutar con suficiente tranquilidad, y que tanta falta nos hace en estos tiempos tan escasos de buenas noticias y momentos de esparcimiento”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, aseguró que “quien venga a visitar el Palmetum en estos días quedará impresionado con la experiencia que significa pasear por este lugar y sumergirse en esta aventura contada con luces”. Remarcó también que, para la ciudad, es importante que el show permita activar las visitas al recinto, como valor dentro de las actividades de la Navidad y como elemento dinamizador y generador de empleo.

Iñaki Fernández, CEO de LETSGO Company, agradeció a la ciudad la acogida “Ha sido una ciudad donde siempre nos han tratado muy bien con todos los espectáculos y musicales que hemos traído y estamos seguros de que esta propuesta será un éxito, ya llevamos vendidas más de quince mil entradas -incluso en otras islas- y esperamos que el boca a boca permita mantener el ritmo de venta. Es un montaje al que todo el mundo querrá venir para hacerse la foto, la fotografía más bonita para colgar en las redes”.

Asimismo se ha querido resaltar la trascendencia de esta actividad de ocio “seguro, en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad para que las familias puedan disfrutar del espectáculo sin miedos porque se cumplen todos los requisitos anti Covid, que se irán actualizando siempre en función de las exigencias de las autoridades sanitarias”.

Naturaleza Encendida es un proyecto de LETSGO, responsable de éxitos como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid.  La propuesta llega a Santa Cruz de Tenerife en su edición Life inspirada en cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego.

PROTOCOLO COVID19

Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19 como toma de temperatura en la entrada del recinto, obligación del uso de mascarilla durante todo el recorrido, espacio al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.

Este paseo nocturno abrió ayer 15 de diciembre de 2020 y estará hasta el 14 de febrero de 2021, en horario de 18:30 a 23:00 con pases cada 15 minutos, el último a las 22:15h. Las entradas están ya a la venta a través de la web www.naturalezaencendida.com.

Los días 15, 16 y 17 de diciembre el evento ha abierto sus puertas con precios especiales y aforo reducido, con un 50% de descuento para los primeros en comprar. Desde la organización recomiendan comprar las entradas con antelación. De esta manera se puede escoger el horario de acceso, se evita la espera en la taquilla y la formación de colas