Santa Cruz lucha contra la COVID-19 informando a los adolescentes sobre su peligro

La concejalía de Educación y Juventud pone en marcha el proyecto “Informadores juveniles Covid-19”, con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias de no cumplir las normas ante el virus

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, ha puesto en marcha el proyecto “Informadores juveniles Covid-19” con el objetivo de informar y concienciar a los y las jóvenes del municipio sobre las distintas medidas de seguridad que se han establecido por parte de las distintas administraciones públicas, y las consecuencias de no cumplirlas.

La acción se está desarrollando desde el 24 de noviembre y finalizará el 5 de enero del próximo año, y cuenta con ocho monitores que están visitando las zonas de afluencia de jóvenes, en determinados horarios, a lo largo de los cinco distritos del municipio.

El alcance de este proyecto busca facilitar información sobre las medidas establecidas por las distintas autoridades sanitarias respecto a la contención de la COVID-19 y la necesidad del cumplimento de dichas medidas. Además, se busca concienciar a los jóvenes de la gravedad de la situación y la necesidad de protegerse tanto ellos y ellas, como a las personas que les rodea.

Fomentar el uso de las mascarillas y la importancia de su utilización de forma correcta; Concienciar de la importancia que tiene la higiene de manos, y la necesidad del lavado continuo de las mismas; Fomentar la creación de grupos estables de amistad e informar sobre el protocolo a seguir en el caso que sospechen que padecen la enfermedad o sean positivos, son las principales recomendaciones que trasladan los informadores a los adolescentes.

La concejala de Educación y Juventud, Claudia Reverón, apuntó que “los informadores se acercan con mucho respeto y empatizando con la etapa evolutiva en la que se encuentran nuestros jóvenes”. Y añadió, “hay un aspecto que consideramos fundamental, y es el que no se sientan juzgados, dado que el que tengan esa percepción dificultará el trabajo e irá en contra de los objetivos que nos hemos establecido con este proyecto”.

“Los informadores son también jóvenes, y de lo que se trata es que el diálogo sea en su mismo idioma, que no se les vea como agentes sancionadores, sino como jóvenes concienciados que transmiten información y formación sin ser sancionadores de la administración”, destacó la edil.

Por último, el proyecto “Informadores juveniles COVID-19” cuenta con una potente campaña de comunicación, principalmente, en redes sociales y medios digitales.