Santa Cruz participa en la jornada de la Infancia organizada por el CEIP García Escámez

El alcalde visita el centro educativo con motivo de la carrera solidaria organizada por el centro educativo dentro de la programación de actividades del Día Mundial de la Infancia

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó este viernes el CEIP García Escámez para apoyar la iniciativa de la carrera solidaria que este año se centra en la recogida de alimentos de primera necesidad que serán donados a la asociación de caridad San Vicente de Paul y la asociación de vecinos de García Escámez, además de colaborar con una asociación dedicada a la esclerosis múltiple, para la compra de material ortopédico. Esta iniciativa figura entre los actos previstos por el Día Internacional de la Infancia, que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

Acompañando al alcalde estuvieron las concejalas del distrito Ofra-Costa Sur y Educación y Juventud, Gladis de León y Claudia Reverón, respectivamente, quienes junto al equipo directivo del centro acompañaron a las alumnas y alumnos en las distintas actividades programadas.

El alcalde quiso poner en valor “el trabajo que realiza durante todo el año el centro con actividades complementarias, como la organización de esta jornada, y que hacen del García Escámez un ejemplo de formación educativa para las niñas y niños de este CEIP”.

Previamente a la carrera, tendrá lugar la lectura de unas palabras de las niñas y los niños del CEIP García Escámez por el Día Internacional de la Infancia.