Santa Cruz y sus centros escolares coordinan mejoras para el curso escolar 2022/23

El alcalde, junto con los concejales de Educación y Juventud y Viviendas Municipales, se reunió con los directores de los 36 CEIP para conocer las necesidades de los centros coincidiendo con el comienzo de las clases

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió este jueves una reunión con directores de los 36 CEIP del municipio, con el objetivo de coordinar las acciones para adaptar el comienzo del curso escolar a las necesidades de los centros. La reunión sirvió para informar sobre las actividades extraescolares, así como el programa de acogida temprana.

Acompañando al alcalde estuvo la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, quien expuso las actividades extraescolares educativas y deportivas programadas para este nuevo curso; las distintas campañas dirigidas a Infantil y Primaria; el programa de acogida temprana; el servicio de prevención de absentismo escolar y, por último, la radio escolar que comenzará a partir de la próxima semana.

Además, también estuvo presente el responsable de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, ya que su área lleva las obras de mantenimiento de los centros escolares y explicó las actuaciones que se están realizando o están previstas para los próximos meses.

El alcalde en su intervención, quiso agradecer a los directores y a sus equipos docentes “el esfuerzo que han realizado en estos años de pandemia y que ha significado un esfuerzo enorme para adecuar los centros a las restricciones sanitarias “, y destacó “el esfuerzo constante por parte de este grupo de gobierno municipal en mejorar las condiciones de la red de colegios”.

“Tengo que recordar que hemos aumentado el presupuesto para los centros escolares en más de 1.200.000 euros, ya que era un compromiso que teníamos con los centros y que hemos ido invirtiendo en estos últimos cursos”, añadió el alcalde.

Claudia Reverón, concejal de Educación y Juventud, señaló que “esta comunicación que mantenemos de manera permanente con los equipos directivos de los diferentes centros públicos nos permite tener actualizado el catálogo de necesidades que se van presentando en sus instalaciones” y argumentó que “de esta manera, podemos, a través de pequeñas actuaciones de obras y reformas, propiciar que las mismas se mantengan en las condiciones más idóneas para albergar las actividades educativas y deportivas que en estos colegios se realizan a lo largo de todo el curso escolar”.

El responsable de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, recordó que “es nuestra prioridad proporcionar las comodidades necesarias, dentro de nuestras competencias, ya que tiene incidencia directa sobre la calidad de la educación que reciben los alumnos y alumnas. Esto requiere de un cronograma de mantenimiento preventivo y correctivo que se cumpla con exactitud, ya que esto posibilita el buen desarrollo de las actividades diarias”.

Por último, los directores y directoras de los centros agradecieron la línea de comunicación que mantiene el Ayuntamiento y quedaron emplazados a seguir mejorando el mantenimiento de los CEIP del municipio.