Servicios Públicos acomete obras de mejora y mantenimiento en el CEIP Isabel La Católica

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, junto al concejal Carlos Tarife, acudió a comprobar el estado de la actuación en el centro escolar que se encuentra en Salud-La Salle.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, realiza obras de mantenimiento en la fachada y muros de cerramiento, por una cuantía de 86.183,83€ euros, en el CEIP Isabel La Católica, ubicado en el distrito Salud-La Salle.

El primer teniente de alcalde y edil santacrucero, Guillermo Díaz Guerra, acudió ayer al citado centro escolar a comprobar el estado de esta obra, acompañado por el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, además del director del colegio, Tanausú Cabrera González, y técnicos del área de Servicios Públicos. La actuación consiste, en primer lugar, en tratar la fachada y muros de cerramiento del colegio, que actualmente están bastante deteriorados, para posteriormente pintar la fachada y muros.

El edil de Servicios Públicos señaló que el tiempo estimado de duración de la obra es de dos meses, por lo que se estima que esté concluida a finales del mes de noviembre. Díaz Guerra recordó que previamente, entre los meses de enero y agosto del presente año, se han realizado también otras actuaciones en el centro, como la rehabilitación de la cubierta, reparaciones de fugas de agua y pintado de las aulas.

Guillermo Díaz Guerra, además, quiso destacar “la excelente labor que lleva a cabo el personal del centro en su labor docente y más en estos tiempos de pandemia que todo ha sido más complicado por las restricciones, así como la implicación de los padres y madres dentro de la comunidad educativa de un colegio con mucha tradición en la ciudad”.

Por último, el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, valoró la labor que se viene realizando desde el área de Servicios Públicos en el mantenimiento y mejora de los centros escolares de la ciudad. Tarife añadió que “hasta ahora siempre este centro como tantos otros se han distinguido por la calidad educativa, pero también tienen que contar con instalaciones de calidad y bien cuidadas”.