Últimos días para solicitar plaza en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz

Hasta el 30 de diciembre se podrá realizar la preinscripción para cualquiera de las especialidades de que se imparten en la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene abierta hasta el 30 de diciembre el plazo extraordinario de preinscripción para el curso 2019-2020 en todas las especialidades de la Escuela. Las solicitudes se podrán presentar, hasta el 30 de diciembre, en la sede del Organismo Autónomo de Cultura situada en la calle Marcos Redondo 2, frente a la taquilla del Teatro Guimerá de 08:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.

Las especialidades instrumentales en las que está abierta esta matrícula son las de percusión, trompeta, flauta, clarinete, saxofón, piano, violín, violonchelo y guitarra para alumnos a partir de 8 años y sin límite de edad. El alumnado que opte a ellas tendrá una hora semanal de formación, una hora de conjunto (instrumental o vocal) y una hora de formación musical complementaria.

También los niños y las niñas de entre 4 y 7 años podrán preinscribirse en la modalidad de música y movimiento que tiene una hora semanal de clase.

La Escuela Municipal de Música cuenta en la actualidad con 630 alumnos y alumnas, 240 en el programa de Música y Movimiento y 390 en el programa instrumental. Estudiantes que realizan a lo largo del curso escolar varias audiciones, actividades y actuaciones en público encaminadas a la práctica instrumental.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura creó en el año 2000 la Escuela Municipal de Música que desde entonces ha formado a más de 5500 alumnos y alumnas en su sede ubicada  la Casa de Sixto Machado, en el Parque Tío Pino.