Santa Cruz abre la inscripción para la primera edición de la Travesía a Nado “San Salitre”

El área de Deportes, que dirige Alicia Cebrián, pondrá en marcha una novedosa prueba de carácter popular para el primer día del año 2022 en la ciudad.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, abre desde hoy lunes, 29 de noviembre, la inscripción para la primera edición de una travesía a nado de carácter popular que tendrá lugar el 1 de enero de 2022, bajo la denominación de “San Salitre”.

Esta prueba, organizada por el servicio de Deportes del Consistorio capitalino y la empresa Gesport Canarias SLU con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará con salida en la Dársena de Los Llanos-Muelle de Rivera, con dos distancias: 1.000 y 2.000 metros

Este evento contará con una participación máxima de 300 inscritos, 150 en cada una de las distancias, y en el que podrán participar desde los 14 años, sin la obligatoriedad de ser federados.

La inscripción se abre hoy lunes 29 de noviembre a las 20:00 horas hasta el 28 de diciembre. Se realizará online a través de la plataforma de inscripciones disponible en www.gesportcanarias.com rellenando todos los campos del formulario y realizando el pago de 15 euros por inscripción mediante pago por TPV.  Cada participante podrá inscribirse en una de las dos distancias propuestas: 2.000 o 1.000 metros.

Habrá trofeos para los tres primeros en cada una de las distancias, tanto en la clasificación general, como en cada una de las categorías y de diversidad funcional.