Aarón Rodríguez Ramos y Lía González García, elegidos Mago y Maga Infantil de las Fiestas de Mayo

Un total de 15 aspirantes participaron en la Gala, celebrada en la plaza de la Candelaria, que congregó a unas 2000 personas

Aarón Rodríguez Ramos y Lía González García son los nuevos Mago y Maga Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. Los menores en representación de Asociación Cultural Carricitos y a  Club Cultural Colombófilo El Cabo, respectivamente; iban ataviados con los trajes Campesino de Tenerife finales del siglo XIX principios del siglo XX y Mujer de La Palma 1.

La corte de honor de la Maga Infantil estuvo compuesta por Chloé Rodríguez Herránz, Oriana González Rodríguez, Mara Hernández Negrín  y Tania Pérez Bautista; mientras que la del Mago Infantil, resultó conformada por Mateo Fernández de Quincoces del Castillo, Yaniel Déniz Hernández, Salvador Acevedo Bermúdez y Aitor Amyach Martín.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de colocar las respectivas bandas a los ganadores, mientras que el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, entregó los galardones a sendas cortes de honor.

La plaza de la Candelaria mostró un lleno de público absoluto para presenciar un espectáculo que contó con la participación de 15 aspirantes, 10 niñas y 5 niños.

Javier Caraballero dirigió una gala presentada por María Rodríguez que interactuó con diferentes personajes ambientados en el mundo de la piratería, de mano de la compañía Timaginas Teatro; además se contó con las actuaciones del cantante tinerfeño, participante en la Voz Kids 2022, Mario Falero y la escuela infantil de folclore Achimagec.

El jurado que designó a los nuevos Mago y Maga infantil de las fiestas fundacionales santacruceras, estuvo compuesto por el bailador de grupos folclóricos y conocedor de la vestimenta tradicional canaria de Tenerife, Denis Cristóbal Santos González; la artesana de vestimenta tradicional canaria y presidenta de la Agrupación Folclórica Hautacuperche de La Gomera, Ernestina Arteaga Hernández; la artesana y modista de Indumentaria Tradicional Canaria de El Hierro, Dolores Castañeda Acosta; el modista de trajes tradicionales de las Islas Canarias de La Palma, Carlos Armando Afonso Martín; la artesana, modista, costurera de vestimenta tradicional canaria y monitora de talleres de la FEDAC de Gran Canaria, María del Pino Alemán Marrero; la técnica de estilismo de indumentaria y artesana de  indumentaria tradicional canaria de Lanzarote, Dulce Arrocha Caraballo y la artesana de vestimenta tradicional canaria de Fuerteventura, Inmaculada Montserrat Suárez Sastre.

La programación de los diferentes actos de las Fiestas de Mayo 2023, puede consultarse en la página web www.fiestasdesantacruz.com así como en los diferentes perfiles sociales municipales.