El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha su programa navideño con el lema “Donde tus sueños se cumplen”

El programa navideño es muy diverso y busca dinamizar los barrios a través de talleres Infantiles inclusivos, villancicos y pasacalles en las zonas comerciales del Distrito Salud-La Salle

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Salud-La Salle, pone en marcha estas Navidades un programa de actividades cuyo lema es “Donde tus sueños se cumplen”.

Se trata de talleres infantiles, destinados a promover el desarrollo de la imaginación de toda la familia, a la que se invita a ser creativa, jugar de manera espontánea al aire libre y, sobre todo, disfrutar y compartir en comunidad. Los complementos del espacio creado para tal fin son opciones de juego con una marcada tendencia ECO, hechos con materiales naturales nobles que potencian la experiencia de estar en un espacio tan particular y acorde al gran abanico de edades de los usuarios.

En estos talleres se han propuesto además, el diseño de varios elementos de juego que refuerzan la temática navideña. Estos elementos serán de buen tamaño, especialmente construidos en madera y cartón practicables, lo que quiere decir, que los participantes podrán decorarlos a través de diferentes técnicas que no serán fijas, brindando así la posibilidad de que en cada lugar que se monten los talleres todo este por intervenir, como si se tratase de un lienzo en blanco.

El programa Navideño del Distrito Salud-La Salle se complementa con la tradicional Ludoteca de la Fundación Cepsa en la plaza de Los Sabandeños de Tomé Cano, desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero, con multitud de actividades lúdicas y educativas para niños y niñas de 3 a 12 años. La ludoteca cuenta con servicio de guarda y custodia y su horario es de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Los villancicos también tendrán un protagonismo muy especial en las zonas comerciales del Distrito, que buscarán dinamizar y crear un ambiente navideño propicio, para que el momento de las compras sea lo más agradable y festivo posible. Los grupos previstos para amenizar estas zonas son los siguientes, “Mayores del 2000”, “Bienmesabe” y “Farutes”, los cuales harán las siguientes rutas, zona comercial La Salud, el lunes 23 de diciembre a las 18:30 horas, zona comercial Mercado, martes 24 de diciembre a las 11:00 horas, zona comercial La Salle, jueves 26 de diciembre a las 18:30 horas, zona comercial El Estadio, viernes 27 de diciembre a las 18:30 horas.

Las calles gozarán de pasacalles teatralizados con el espectáculo creado por la reconocida compañía de teatro Timaginas teatro, “Piratas al Caribe”, una fiesta continúa dirigida a toda la familia, con un pasacalle participativo donde el público será el protagonista activo de la historia. Los pasacalles se distribuirán de la siguiente manera, el viernes 27 de diciembre a las 18:30 horas en la Zona Comercial La Salud, el sábado 28 de diciembre a las 18:30 horas, en la zona Comercial El Estadio y el martes 31 de diciembre a las 11:00 horas, en la Zona Comercial Mercado.

Todas estas actividades se han completado con varios circuitos de cuentacuentos por los colegios y los institutos del Distrito y el Campus de Baloncesto “Salud-la Salle” con el Tenerife Central, los días 2, 3 y 4 de enero, en el Pabellón Quico Cabrera, Paco Álvarez y Cancha Anexa para niños y niñas de 5 a 15 años. La inscripción es gratuita. Antes de la finalización de las clases se repartirán por los colegios del Distrito, cartas elaboradas con todo detalle para que los niños y niñas puedan escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente.

Nos visitará también “La guagua Navideña By”, llena de actividades infantiles. Estará en la plaza de los Gladiolos el día 22  de diciembre de 11 a 14 horas.

En cada Taller Infantil se dispondrá de unas láminas con el lema de este año, Distrito Salud-La Salle, “donde tus sueños se cumplen”, con la intención que los niños y niñas junto los familiares puedan plasmar a modo de dibujo lo que les gustaría tener en su barrio.

“Es una programación que busca dinamizar los barrios del Distrito para que a lo largo de las próximas semanas los vecinos y vecinas de santa cruz disfruten de la Navidad en la Calle con sus familiares y amigos, creando un ambiente feliz y festivo”, señaló el concejal del Distrito Salud-la Salle, Andrés Martín Casanova.

RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES

Los talleres infantiles tendrán un espacio solidario, con puntos de recogida de juguetes dentro de la campaña realizada por Cruz Roja y la elaboración de pulpitos con la técnica de crochet.

Estos talleres se ubicarán por los distintos parques y plazas del Distrito.

  • Comenzarán el día 21 de diciembre en la Plaza de Don Quijote, Barrio de La Salle, de 11:00 a 14:00 horas.
  • El 26 de diciembre en la Plaza Mamá Loli, Barrio de Cuesta Piedra, de 16:00 a 19:00 horas.
  • El día 27 de diciembre en la Plaza de las 1000 Viviendas, Barrio de la Salud, de 16:00 a 19:00 horas.
  • El 28 de diciembre en la Plaza junto al cementerio San Rafael y San Roque, Barrio de las Cuatro Torres, de 11:00 a 14:00 horas.
  • El día 29 de diciembre en la Plaza Mascareño, en el Barrio de Buenavista de 11:00 a 14:00 horas.
  • El 2 de enero en el Parque Viere y Clavijo, Barrio de la Salle, de 16:00 a 19:00 horas.
  • El 3 de enero en la zona peatonal Alcalde Ernesto Rumeu de Armas, Barrio de Los Llanos, de 16:00 a 19:00 horas y en La Plaza de los Gladiolos, Barrio de los Gladiolos, de 11:00 a 14:00 horas.