El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de dibujo, pintura y redacción

El alcalde presidió el acto de reconocimientos, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en un concurso que contó con la participación de 43 alumnos de 11 colegios del municipio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hizo entrega de los premios del concurso de dibujo, pintura y redacción de las Fiestas de Mayo en un acto celebrado este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento, y presidido por el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, a quien acompañó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

El concurso estuvo dirigido a los 44 colegios del municipio, divididos en categorías por edades, a los que se presentaron 11 colegios con la participación de 43 alumnos y que presentaron 56 trabajos. Los CEIP fueron el Miguel Pintor, García Escámez, Fray Albino, Los Dragos, Gesta 25 de Julio, Echeyde 1, Hispano Inglés, Los Verodes, San Andrés, Alfonso Spínola y El Tablero.

El alcalde en su intervención se dirigió a los niños y niñas premiados felicitándoles por su trabajo y los animó “a que sigan escribiendo, dibujando y también leyendo ya que es una manera de fomentar no sólo la imaginación, sino la formación desde pequeños”. “Es importantísima la labor que hacen los colegios en este tipo de actividades, que se ha visto reflejada en el alto nivel de los trabajos presentados”, añadió.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, realizó un repaso de los actos infantiles que tuvo la programación de las Fiestas de Mayo de este año y felicitó a los centros escolares participantes “por su implicación desde el principio, y a los niños y niñas por realizar unos trabajos que han supuesto el mantener viva la tradición de las fiestas fundacionales de la ciudad”.

En la modalidad de dibujo y pintura, en el nivel Infantil, el primer premio fue para la niña Sara Hernández Siniscalchi, del CEIP Los Verodes; en segundo lugar quedó la alumna del Colegio Hispano Inglés, Eva Frugoni Yoon; y el tercer premio lo obtuvo el niño Daniel Luis Vencato, del CEIP García Escámez.

En la misma modalidad de dibujo y pintura, nivel Primaria de 1º a 3º, resultó ganadora la niña Daniela Labrador Pereiro, perteneciente al CEIP Miguel Pintor; en segundo lugar quedó la niña Estela González Delgado, alumna del CEIP Los Verodes; y el tercer premio se fue al CEIP Gesta 25 de Julio, en la persona de la niña Leyre Ada Mora García.

Los más mayores, de 4º a 6º de Primaria, los ganadores del concurso de dibujo y pintura fueron Ashley Nadales Pinagorte, del CEIP Fray Albino, que logró el primer premio; en segundo lugar quedó la niña Yulika Bakach, del CEIP Gesta 25 de Julio; y la tercera posición la logró el alumno  Sergio Otero León.

En la modalidad de redacción, para alumnos de Primaria de 1º a 3º, la ganadora fue la niña Estela González Delgado, perteneciente al CEIP Los Verodes; en segundo lugar quedó Mara Barragán Hernández, en representación del CEIP Gesta 25 de Julio; y el tercer puesto fue para la niña Cathaysa Magdaleno Fabul, del CEIP Los Dragos.

Y los ganadores de 4º a 6º de Primaria, en redacción fueron el niño Iker Díaz Reyes, alumno del CEIP Gesta 25 de Julio, en primer lugar; le siguió, en segundo puesto, la aluma del CEIP San Andrés, Elizabeth Rodríguez Fuerte; y el tercer premio fue para el niño Alejandro Díaz Cedrés, del Colegio Hispano Inglés.

Los especialistas encargados de otorgar este año los premios fueron Humberto Chávez Méndez,  Licenciado en Bellas Artes y profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Noemí Torres Méndez, Diseñadora y Gestora del Proyecto Cultural “El Banco de la Lectura”; y Jorge Arocha Plasencia, docente de Primaria.