El barrio de Salamanca celebra sus fiestas patronales este fin de semana

El sábado, día 13, este núcleo del Distrito Centro Ifara contará con una variada programación en honor a Nuestra Señora de Fátima

La celebración en honor a Nuestra Señora de Fátima continua con el calendario de fiestas patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión correspondiente al barrio de Salamanca.

El ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con el distrito en el distrito Centro-Ifara en el desarrollo de las diferentes actividades organizadas por la AAVV La Arboleda que se celebrarán en el entorno de la plaza de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y en el Parque Secundino Delgado.

Entre las 10:00 y las 13:00 horas, se desplegará un programa de actividades orientadas a todas las edades, de la mano del Grupo Scout Guaxara y en el que se desarrollarán sesiones de cuentacuentos, talleres de reciclaje, zumba, yoga, pilates, fútbol y bordado de La Palma; además de una exposición fotográfica.

A las 17:00 horas la compañía Teatro Eclypse animará con diferentes dinámicas al público infantil. A las 18:00 horas, la plaza acogerá la entrega de premios correspondiente al certamen fotográfico. A las 18:30 horas comenzará una celebración religiosa, a cuya conclusión tendrá lugar la tradicional procesión por su recorrido habitual.