El Carnaval 2022 comienza el lunes con la votación popular que elegirá su temática

Los internautas podrán elegir entre “La Televisión”, “Ciencia Ficción” y “Nueva York, la ciudad que nunca duerme” a partir del lunes 17 hasta el 24 de mayo, a través de la página oficial de las fiestas carnavaldetenerife.com

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, abrirá el próximo lunes, día 17, a partir de las 12:00 horas, el plazo para la votación popular de la alegoría del Carnaval 2022. De esta forma, la temática del Carnaval será elegida a través de la página oficial de las fiestas www.carnavaldetenerife.com  entre tres opciones, hasta el próximo 24 de mayo a las 23:59 horas.

Para comenzar los preparativos del Carnaval del próximo año, el Consistorio pondrá en marcha este sistema de votación, de tal manera que se podrá elegir entre las opciones de “La Televisión”, “Ciencia Ficción” y “Nueva York, la ciudad que nunca duerme”.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, indicó que “hemos buscado que las alegorías propuestas sean temáticas amplias, para dar mayores opciones y diversidad a los disfraces”. “Asimismo -continuó el edil- con esta iniciativa buscamos que los ciudadanos participen activamente en el Carnaval, indicando sus preferencias y así puedan disfrutar de una temática elegida por ellos mismos con el tiempo suficiente, no sólo para particulares sino también para los grupos del carnaval y las empresas”. Cabello justificó la celeridad de la votación en que “desde hoy ya estamos trabajando en el Carnaval 2022”.

El sistema de votación se realizará a través de la web oficial www.carnavaldetenerife.com y el OAFAR retirará los votos fraudulentos. No se permitirá votar más de una vez desde una misma IP y sólo se computará un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet.