El concurso para la elección del cartel del Carnaval se cierra con un total de veintinueve obras inscritas

Un jurado oficial, en primera instancia, y el voto popular terminarán por decidir el ganador del certamen

En el mediodía de este viernes, 4 de septiembre, ha concluido el plazo de presentación de obras para el concurso de elección del cartel de Carnaval 2021, promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas que preside Alfonso Cabello, y que se mantenía abierto desde finales del pasado mes de junio.

Un total de 29 obras han sido registradas durante este tiempo en la sede de la concejalía de Fiestas en este año del regreso a la fórmula del concurso abierto, toda vez que en la pasada edición la elaboración y diseño de cartel fue encargada de manera directa a Javier Nóbrega. El tema del cartel, al igual que la misma edición del próximo carnaval de 2021, es “Carnavales del mundo”.

Una vez cerrado este plazo, ahora será el jurado designado por los responsables de la concejalía de Fiestas quienes elijan de entre las obras presentadas las 10 mejores que a su juicio reúnen la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Entre esa decena de obras seleccionadas previamente por el Jurado, el público a través de medios electrónicos (página web del carnaval, redes sociales o similares) y mediante voto secreto elegirá el cartel ganador, en el plazo que establezca el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

Las bases del concurso establecen un único ganador, con dotación económica de mil quinientos euros (1.500,00 euros). El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que lo utilizará en la forma que estime oportuno con mención de su autor o autores.

El área de Fiestas ha decidido retrasar la constitución de la Mesa técnica que decidirá los diez finalistas hasta que se tome una decisión respecto al Carnaval 2021, tanto en lo que se refiere a las fechas como a su formato.