Fiestas abre el lunes el plazo de inscripción para participar en el Festival de Habaneras

El certamen está incluido en el programa de las Fiestas del Carmen y se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio, en la plaza de La Candelaria

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para las formaciones musicales participantes en el Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen.

Las agrupaciones interesadas podrán formalizar sus inscripciones desde el próximo lunes, día 21, hasta el 25 de junio. Se debe rellenar un formulario de inscripción en la dirección web https://forms.gle/YtQ5qjo6XTvsfJ9d9. Una vez recibido este formulario en el correo electrónico aportado, se deberá remitir mediante la presentación de una copia digital del mismo (PDF) en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (junto con la documentación correspondiente según las bases), en el enlace https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t399.

Podrán participar en el festival las agrupaciones legalmente constituidas e integradas por un mínimo de 15 componentes y que utilicen instrumentos de cuerda,  percusión menor y acordeón. El certamen contempla un apartado para las formaciones musicales denominadas ‘libres’, que podrán incorporar un instrumento de viento y un bajo eléctrico.

El Ayuntamiento ubicará el escenario en la plaza de la Candelaria por motivos sanitarios y adecuándose al plan de emergencia con las restricciones COVID. El festival se desarrollará en tres fases, de manera que la primera jornada, prevista para el jueves 8 de julio, estará dedicada a agrupaciones de mayores. El viernes 9 actuarán las rondallas y las agrupaciones lírico musicales, mientras que el sábado 10 lo harán las agrupaciones libres. En todos los casos, las bases establecen que los grupos interpretarán dos habaneras de libre elección, siempre que no hayan sido ejecutadas en la pasada edición del festival.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, confirmó “la intención que tenemos desde la organización de garantizar el éxito de uno de los festivales señeros de nuestra ciudad, que el año pasado no puedo celebrarse debido a la pandemia, y en el que estamos seguros este año volverá a brillar gracias al nivel de los grupos participantes”.