La Gallega, Almáciga y Catalanes celebran sus fiestas patronales este fin de semana

Desde el sábado, día 29, estos núcleos contarán con una variada programación en honor a la Santa Cruz, Nuestra Señora de Begoña y San José Obrero

Las celebraciones en honor a la Santa Cruz, Nuestra Señora de Begoña y San José Obrero prosiguen con la agenda de fiestas patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión las correspondientes a La Gallega, Almáciga y Catalanes.

El ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con el distrito Suroeste y Anaga en la puesta en marcha de estas celebraciones que darán comienzo este sábado, día 29.

A partir de las 20:00 horas, la Asociación de Vecinos Guacimara de la Gallega organiza la elección de la Reina Infantil y Juvenil en la Plaza de la Gallega, ubicada en la calle Bigüipala. A las 23:00 horas comenzará la Fiesta Joven con la actuación de DJ Swank, DJ Wes y Renzzo el Selector.

El domingo, día 30, a las 20:00 horas está prevista la celebración de la Gala de Elección de la Reina Adulta; a la que seguirá la tradicional verbena popular, en la que actuarán las orquestas Revelación y Saoco.

El lunes, día 1 de mayo, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la jornada infantil con pintacaras, hinchables y la proyección de una película al aire libre.

Para el Día de la Cruz, miércoles 3 de mayo, se ha previsto un programa que comenzará a las 08:00 horas con la exposición de la cruz elaborada con flores naturales que participará en el concurso municipal. A las 19:00 horas se oficiará una misa a la que seguirá una procesión por el recorrido habitual.

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Begoña de Almáciga, comenzará su programación festiva este sábado, día 29 a las 22:00 horas con una celebración religiosa a la que seguirá una procesión acompañada por la Banda Amigos del Arte de San Andrés por las principales calles de este enclave de Anaga.  A su finalización tendrá lugar la exhibición de fuegos artificiales que dará paso a la gran verbena popular amenizada por la Orquesta Acapulco.

Un día más tarde, el 30 de abril a las 13:00 horas, está prevista el oficio de una misa cantada por el grupo folclórico Payba a la que seguirá una procesión por el recorrido habitual que concluirá con una exhibición pirotécnica. A las 17:00 horas comenzará la Verbena de Tarde en la plaza de Nuestra Señora de Begoña amenizada por la orquesta La Clase Aparte. El lunes, día 1 de mayo, a partir de las 16:00 horas será el turno para la jornada infantil con una Fiesta de la Espuma.

Ya el sábado, día 6 de mayo, a las 12:00 horas está previsto un Torneo de Envite y a partir de las 20:00 horas el encuentro de grupos folclóricos, en el que participará Malvasía de Taganana, entre otros. A las 23:00 horas dará comienzo la verbena popular amenizada por las formaciones La Calle y Los Concejales, que se extenderá hasta las 04:00 horas.

El lunes, día 1 de mayo, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la programación festiva organizada por la Asociación de Vecinos Los Catalanes con una misa que se celebrará en la ermita de San José a las 12:00 horas, y a la que seguirá la degustación de una paella.

A las 13:30 actuará el grupo folclórico Roque Negro que dará paso a una verbena popular que se extenderá hasta las 22:00 horas y en la que actuarán José Manuel Hernández, Víctor Déniz y La Clase Aparte. Para el público infantil está previsto la celebración de un taller de multiactividades que comenzará a las 15:00 horas.