La I Ruta Gastronómica “Degusta las Fiestas del Mayo” congrega a 70 establecimientos

Establecimientos de restauración de los cinco distritos de Santa Cruz se han unido a esta iniciativa que pretende poner en valor el producto local y que se celebrará hasta el 4 de junio.

Las tapas se podrán consultar en la webapp alojada en www.degustalasfiestasdemayo.com a través de la cual los usuarios podrán también planificar su ruta y votar su tapa favorita.

Setenta establecimientos de restauración de la capital tinerfeña participan en la I Ruta Gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo”. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, quien ha apuntado que “en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad, hemos impulsado, junto a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, una ruta gastronómica basada en productos de nuestra tierra y que se desarrollará hasta el próximo 4 de junio”.

“Es una excelente noticia que 70 establecimientos de la restauración, ubicados en los cinco distritos de Santa Cruz, se hayan implicado en esta iniciativa en un momento tan delicado y participen en una ruta gastronómica en la que pretendemos poner en valor la gastronomía y nuestros establecimientos”, destacó el edil, quien añadió que “toda la información se puede consultar en la webapp alojada en www.degustalasfiestasdemayo.com, donde los usuarios encontrarán los locales participantes geolocalizados, las tapas ofertadas, así como la posibilidad de planificar su ruta y votar su favorita”.

Igualmente, Cabello informó de que “estos 70 establecimientos ofrecerán tapa + bebida por 3,50 euros” y destacó que “la ruta, denominada “Degusta las Fiestas de Mayo”, pretende posicionar a la capital tinerfeña como punto destacado de la gastronomía canaria al tiempo que nos sirve para promocionar el amplio abanico de establecimientos que se encuentran en el corazón de Tenerife”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, subrayó que “se trata de una propuesta más que se desarrolla en el marco de las Fiestas fundacionales de la ciudad, en la que se propone un viaje a través de los productos de nuestra tierra y poniendo en valor a nuestra restauración”, e incidió en que “en esta ruta encontraremos desde un taco de cochino con moyonikkei y mayopiparra y gofio, croquetas de embarrado canario en lámina de papada de cochino negro y salsa holandesa de cabra, hamburguesas con queso Valsequillo, y opciones dulces como la tarta de gofio o cupcakes de plátano”.

De esta manera, Alonso afirmó que “la ruta gastronómica, que comienza este viernes 14 de mayo, cuenta con una amplia representación de la restauración de la ciudad y prueba de ello es que hay locales de Anaga, Ofra-Costa Sur, Suroeste, Salud – La Salle y Centro-Ifara”, y recalcó que “tal y como hicimos en diciembre, esta ruta también está planteada de cara a que exista la posibilidad de tomarla en el local o recogerla en el establecimiento para degustarla en casa”.

De esta manera, la concejala incidió en que “en un momento tan delicado para la restauración del municipio, intentamos reactivar el consumo con muchas medidas como puede ser ésta, pero siempre aludiendo a la responsabilidad de la población y primando las medidas sanitarias vigentes”, y añadió que “para evitar aglomeraciones, la webapp resultará muy útil, ya que al disponer de todos los locales participantes y sus horarios, la persona usuaria se podrá planificar la visita a uno o varios establecimientos hasta el 4 de junio, así como plantearse la posibilidad de tomarla en local o llevársela a casa”.

Por último, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, agradeció “la implicación de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias de cara a la puesta en marcha de esta iniciativa”, y reiteró que “se trata de una propuesta que busca ayudar a la restauración, pero siempre apelando al compromiso de la sociedad en cuanto a medidas sanitarias se refiere”.

La ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” es una iniciativa organizada por la Sociedad de Desarrollo y financiada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Las personas interesadas en consultar toda la información de esta iniciativa pueden acceder a la webapp alojada en www.degustalasfiestasdemayo.com.