La música protagoniza el programa de actividades lúdicas de este fin de semana

Los conciertos del Caco Senante y del Conservatorio Profesional de Música, además del Festival Tajaraste, conforman las actuaciones previstas en el escenario de la Plaza de la Candelaria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, ha preparado un diverso programa de actividades para este fin de semana en el marco de las Fiestas de Mayo 2023, en el que la música adquiere especial relevancia.

El escenario de la Plaza de la Candelaria acogerá este viernes, día 5, a partir de las 18:00 horas el concierto del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con más 300 de alumnos y alumnas que ofrecerán un amplio repertorio de música canaria. Antes, a las 17:00 horas saldrá una batucada desde la calle del Castillo, a la que se sumará un pasacalle musical que dinamizará los prolegómenos de la cita.  

Un día más tarde, a las 21:00 horas, será el turno para el cantante tinerfeño Caco Senante en un concierto en el que realizará guiños sonoros a la capital de la isla, además de repasar los principales éxitos de su carrera profesional.   

La programación musical del primer fin de semana de las fiestas fundacionales la completará la X edición del Festival Tajaraste, en el que además de la Asociación Cultural Tajaraste y su escuela de baile, actuarán Os Gaiteiros de Tenerife y la Asociación Cultural Buchito Café Teror. Será el domingo, día 7, a partir de las 19:00 horas.

Por otra parte, en el Parque García Sanabria continúa la XLVI Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía. El programa incluye, además de la función de Gorgoritos, a las 18:00 horas, expositores de plantas y carpas destinadas a la exposición y venta de productos artesanales tradicionales y contemporáneos, así como los stands correspondientes a la muestra gastronómica y la Feria del Libro; junto a diferentes talleres infantiles, hinchables y foodtrucks.

La Fuente de la Fecundidad acogerá este viernes una programación musical a cargo de Alcorán y Santo Ángel, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente. Un día más tarde, a las 12:00 horas, será Payba de San Andrés quien abra la agenda musical, para pasarle el testigo durante la jornada vespertina a los colectivos Virgen de la Alegría y Bienmesabe, que subirán al escenario a las 18:00 y 19:00 horas. El domingo actuará Sueños del Teide a las 12:00 horas y cerrará el programa, Raíces de Anaga, a las 18:00 horas.

Los diferentes actos de las Fiestas de Mayo 2023, puede consultarse en la página web www.fiestasdesantacruz.com así como en los diferentes perfiles sociales municipales.