La plaza del Príncipe concentrará el grueso de las actividades infantiles de Plenilunio

La plaza del Chicharro, el parque Bulevar, la plaza de España o la Casa del Carnaval serán otros de los espacios dedicados a los más pequeños, con ludotecas, actividades y talleres.

La plaza del Príncipe albergará gran parte de las actividades infantiles de “Plenilunio Santa Cruz”, con castillos hinchables, talleres y un escenario con actuaciones musicales y de magia, tanto el sábado 1 como el domingo 2 de abril. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “Plenilunio siempre se ha mantenido como una propuesta para público familiar, y este año volvemos con hasta ocho espacios en los que se llevarán a cabo actividades para los más pequeños”.

Cabello ha especificado que “los castillos hinchables y los talleres de la plaza del Príncipe estarán disponibles el sábado y el domingo de 11:00 a 20:00 horas” y añadió que “ambos días, a partir de las 12:00 horas y durante la tarde, tendrán lugar las actuaciones sobre escenario, con zumba kids, photocall Disney, Los Piojillos o actuaciones de magia, entre otras”.

“Otra de las ubicaciones previstas para el público infantil es la plaza del Chicharro —indicó Cabello—, que el sábado comenzará su actividad a las 11:30 horas con un cuentacuentos teatralizado en inglés por parte de Kid&Us” y añadió que “posteriormente, de 12:30 a 18:45 horas se podrá asistir a los talleres científicos Mad Scientist, también cortesía de Kid&Us”.

“Por otro lado, en el parque Bulevar también habrá talleres científicos, a cargo de la Fundación Cepsa, además de castillos hinchables, ambos disponibles el sábado de 11:00 a 20:00 horas”, señaló Cabello, y añadió que “la plaza de España contará con una gran ludoteca, que estará disponible el sábado de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas”.

Asimismo, el edil informó de que “la Casa del Carnaval abrirá tanto el sábado como el domingo, de 10:00 a 19:00 horas, con una programación específica con motivo de Plenilunio” y concretó que “se llevarán a cabo talleres de pintacaras y globoflexia, talleres de manualidades y visitas guiadas, todo ello gratuito bajo reserva en la página web www.casacarnavalsantacruz.com, y además, se ubicará un foodtruck en el exterior del recinto con comida y bebida”.

Cabello continuó comentando que “Le Good Market, además de ser un espacio ideal para pasear en familia, ha organizado juegos de mesa gigantes, tanto el sábado como el domingo de 12:00 a 20:00 horas” y concluyó mencionando que “en el Teatro Guimerá se representará la obra ‘La llave mágica”, dirigida a un público infantil, el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, mientras en el TEA tendrán lugar los minitalleres lunares para niños a partir de 6 años”.

“Plenilunio Santa Cruz” está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Fundación Cepsa, Sanitas, Coca-Cola, Grupo Domingo Alonso y CaixaBank, además del Gobierno de Canarias y Promotur Turismo Canarias, con Fondos europeos REACT y FEDER.

Movilidad y alojamiento

Las personas asistentes a “Plenilunio Santa Cruz” tendrán la posibilidad de estacionar sus vehículos en parkings de Weyler, Ramón y Cajal, Plaza de España, Intercambiador, Bulevar y Mercado, los cuales pondrán en marcha una serie de descuentos y tarifas específicas con motivo de Plenilunio. Asimismo, tanto Titsa como Metrotenerife reforzarán los servicios de guagua y tranvía durante todo el fin de semana.

Asimismo, 15 establecimientos hoteleros del municipio se han sumado a Plenilunio Santa Cruz y ofrecerán descuentos y promociones para personas visitantes que deseen alojarse en la capital tinerfeña. De esta manera, los hoteles que ofrecerán descuentos y promociones, y que se pueden consultar en la web del evento, son el Hotel Naútico, Adonis Capital, Emblemático F24, Iberostar Heritage Grand Mencey, Silken Atlántida, NH Tenerife, Colón Rambla, Hotel Escuela Santa Cruz, Occidental Santa Cruz Contemporáneo, Adonis Plaza, AC Hotel Tenerife, Taburiente, Príncipe Paz, Horizonte y Casa Colón Cejas.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las tarifas y ofertas de movilidad y alojamiento, así como consultar el programa de actividades de “Plenilunio Santa Cruz” deben acceder a la página web www.pleniluniosantacruz.com.