Más de 430 personas han visitado la Casa del Carnaval tras su reapertura hace 10 días

Este espacio ha sido visitado por 104.676 personas desde 2017, de las que 11.442 personas corresponden a 2023 y que supone casi doblar el registro del periodo enero-mayo de 2022.

Más de 430 personas han visitado la Casa del Carnaval tras su reapertura hace apenas diez días, es decir, el pasado sábado 6 de mayo. De esta manera, este espacio, que cuenta con renovado material expositivo y dos nuevas exposiciones temporales, ya ha acogido en lo que va de 2023 a 11.442 personas, una cifra muy superior a las 6.829 visitas registradas entre enero y mayo de 2022.

Asimismo, el número de visitantes que han acudido a este espacio en lo que va de año ha sido superior al total de visitas registradas en todo el curso anual de años como 2017, 2020 y 2021, y que supone un total desde su apertura en 2017 de 104.676 personas.

Entre las personas que han disfrutado de las exposiciones en esta semana tras su reapertura, alrededor del 46% de ellos fueron residentes, significando por tanto que más de la mitad de los visitantes han sido de procedencia extranjera, principalmente de Francia, Alemania, Portugal, Italia y Polonia, entre otros países. En cuanto al servicio de visitas guiadas ofrecido por la Casa del Carnaval, tan sólo en estos diez días ha sido utilizado por más de 70 personas.

Entre las novedades que se exponen tras el cambio de exposición sobresalen las fantasías premiadas del pasado Carnaval de 2023, como los trajes de la Reina Infantil, de los Mayores y Adulta, así como las damas de honor de la Reina Adulta y las fantasías premiadas de las murgas adultas e infantiles, las comparsas, las agrupaciones coreográficas, las agrupaciones musicales y las rondallas.

Destacar que, por primera vez, la Casa del Carnaval alberga el Primer Premio de Disfraz Adulto en la categoría de grupo de entre seis y doce personas, titulado ‘El selfie lo inventamos nosotros’, a cargo de Los Ilusionistas del Carnaval, modalidad del Concurso de Disfraces que se incluye como parte del contenido de este espacio expositivo.

Por otro lado, las exposiciones temporales que se encuentran habilitadas son las de ‘Joroperos: 50 años viajando’, centrada en la historia de esta popular comparsa, y la muestra creativa del alumnado del IES María Belén Morales Gómez titulada ‘Entre lápices y plumas, ¡Carnaval!’, con piezas de modalidad de artes plásticas sobre la temática carnavalera.

Otra de las novedades que se han incorporado a este espacio es la disponibilidad del idioma francés en las audioguías y la actualización de los contenidos expositivos y ya se está trabajando en la elaboración de carteles accesibles a personas invidentes.

La Casa del Carnaval puede visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas, está ubicada en la calle Aguere, y las personas interesadas en conocer este espacio  pueden adquirir sus entradas gratuitas a través de la página web www.casacarnavalsantacruz.com, donde además se podrán reservar visitas guiadas que permiten conocer más de la historia del Carnaval de la mano de los guías especializados.