“Teje el Porvenir” continúa su formación a personas desempleadas de Santa Cruz

El curso de confección textil comenzó a mediados de abril y está destinado a personas con conocimientos mínimos en la materia y dificultades para acceder al mercado laboral.

La Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo comenzó a impartir el pasado 11 de abril una nueva edición de “Teje el Porvenir”, un taller de confección textil en colaboración con Fundación DISA, Grupo CIO y CaixaBank y en el que están participando trece personas desempleadas. Se trata de una formación gratuita que tendrá lugar en el aula de confección textil del Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz hasta el 28 de julio.

El taller está destinado a personas con conocimientos mínimos en confección textil, priorizando a aquellas personas en edad laboral y con especial dificultad para conseguir trabajo; y durante los más de tres meses de curso, además de la formación ocupacional para personas desempleadas en la especialidad de confección textil, se abordarán cuestiones como el patronaje básico, la pintura sobre tela y la formación prelaboral en competencias personales y sociales.

Actualmente, los alumnos se encuentran finalizando el módulo destinado al patronaje, que supone el paso previo e indispensable antes de empezar a coser, mientras que el próximo viernes 5 de mayo comenzarán el apartado de competencias personales y sociales, para posteriormente introducirse de lleno en la confección textil y comenzar a elaborar las distintas piezas.

En total, el taller cuenta con 431 horas de formación teórico-práctica, que se dividen en 192 horas de confección textil, 42 horas de patronaje básico, 42 horas de competencias personales y sociales, 18 horas de pintura sobre tela y 12 horas de Cápsulas del Conocimiento; incluyendo además 125 horas de prácticas en empresa para favorecer la inserción laboral del alumnado y la familiarización con el entorno laboral.

“Teje el Porvenir” cumple también una función social, ya que todas las confecciones que se realicen serán donadas a personas vulnerables del municipio a través de los distintos centros de asistencia social de Santa Cruz. En su última edición se llegaron a donar hasta 600 piezas de ropa y menaje, por lo que se espera que la cifra sea similar para esta ocasión.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha agradecido a Fundación DISA, Grupo CIO y CaixaBank por estar siempre dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas, que por otro lado requieren de muchos recursos que sin su ayuda sería muy complicado sacar adelante.

Aquellas personas interesadas en acceder al programa completo de cursos, talleres y charlas de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo pueden hacerlo a través de la página web https://www.empleasantacruz.com/formacion/.