Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en conmemoración del “Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, 25 de noviembre de 2020, aborda este año la campaña municipal de sensibilización contra la violencia de género, en consonancia con la propuesta emanada del Consejo Municipal de las Mujeres, bajo el SLOGAN:

Rompamos nuestro silencio como sociedad y el aislamiento social de las víctimas
 

Contextualizada en la pandemia del 2020

La pandemia no sólo ha sido y está siendo una pandemia sanitaria y económica, sino fundamentalmente una pandemia social.

El silencio del confinamiento ha puesto en evidencia el agravamiento de las diversas violencias que se ejercen contra las mujeres. Mujeres más vulnerables por estar “encerradas” con sus agresores, prostituidas, traficadas, migrantes expulsadas de sus casas…, mujeres trans, lesbianas conviviendo en espacios en los que no se les reconoce su orientación o identidad de género.., etc..

La campaña municipal contra la violencia de género de 2020, propone romper esa visión parcial de la violencia de género, como si solo fuera una…, ahondando por un lado, en las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, haciéndolo desde la interseccionalidad (mujeres diversas); y por otro lado, se quiere cambiar la óptica habitual de este tipo de campañas, trasladando el peso o la responsabilidad de la denuncia de la mujer que sufre la violencia machista, a la Sociedad.

Las diferentes violencias de género como responsabilidad Social.

Acción de street marketing

Se trata de una acción notoria y disruptiva donde hemos grabado en la calle reacciones reales de la gente, cuando una actriz se acerca a los/las transeúntes solicitando ayuda.

El objetivo de estos videos, es acercar a la ciudadanía de Santa Cruz una situación “real”. La simulación de una situación en la que una mujer que está sufriendo violencia de género y que acaba de salir de su domicilio, está pidiendo ayuda. La idea es conseguir una mayor implicación por parte de las personas al tratarse de una acción emocional y en primera persona.

Spot campaña  ver el vídeo

Vídeos