El Ayuntamiento adjudica la reforma del Paseo Inciensal de Igueste de San Andrés

El contrato, que fue presentado esta mañana en la Junta de Gobierno, contempla una inversión de cerca de 60.000 euros y tendrá un plazo máximo de ejecución 3 meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz trató hoy en su sesión ordinaria la adjudicación del contrato de reforma del Paseo Inciensal de Igueste de San Andrés por un valor cercano a los 60.000 euros. El concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, explicó que se trata de una actuación con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que las obras podrán estar finalizadas a finales de verano.

En la convocatoria, que fue anunciada el 12 de enero del presente año, se presentaron cuatro proyectos técnicos, de los cuales fue elegido uno de ellos en la mesa de contratación celebrada en el pasado mes de marzo por el importe citado. El edil considera que esta reforma necesaria es una gran noticia para los vecinos de Igueste de San Andrés, ya que se trata de una demanda importante de los residentes. “El paseo presenta problemas de estabilidad y es necesario contener el talud para asegurar ciertos tramos”, explicó Arteaga, quien espera que las obras se inicien en este mes de mayo.

“La reparación de este muro –añade el concejal- obedece a las demandas realizadas por los y las residentes de Igueste de San Andrés durante un proceso participativo” y anuncia que  “de acuerdo con el proyecto de obra, el Paseo presenta problemas de estabilidad debido a la erosión existente en el talud del terreno sobre el que se asienta, lo que hace necesaria la contención del talud del terreno para asegurar las zonas del mismo cuya estabilidad está actualmente comprometida en varios tramos”.

Por su parte, Inmaculada Fuentes, concejala del distrito de Anaga, manifiesta que “esta obra representa un compromiso adquirido en su día con los vecinos y las vecinas del núcleo de Igueste de San Andrés” y añade que “se trata de una actuación muy esperada que viene a asegurar el talud de la zona y permitir que este paseo siga usándose con todas las garantías para las personas que por aquí discurren”.

Asimismo, se construirá una nueva escalera en el lugar en el que finaliza el Paseo, puesto que la actual estructura tiene un alto riesgo de colapso.