El Ayuntamiento aprueba la ampliación del complejo deportivo de Las Delicias con una inversión de más de 700.000 euros

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha informado de que las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de ocho meses y que el principal objetivo es dotar al municipio y a los chicharreros y chicharreras de espacios de calidad en los que practicar deporte en buenas condiciones cerca de sus hogares y sin tener que desplazarse a otros lugares.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes la ampliación y reforma del complejo deportivo municipal de Las Delicias, con una inversión total de 703.038,45 euros y un plazo máximo de ejecución de ocho meses.

Entre los objetivos principales destaca la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer que el complejo sea más accesible y la ampliación y mejora de las instalaciones existentes.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recordado que uno de los compromisos más importantes del nuevo equipo de gobierno es dotar a los chicharreros y chicharreras de espacios deportivos y puntos de encuentro públicos de calidad en todo el municipio. “No queremos que ningún ciudadano de Santa Cruz se vea obligado a coger el coche para practicar deporte”.

“Queremos acercar el deporte y los puntos de encuentro de calidad cerca de sus hogares”, ha insistido la alcaldesa, quien ha subrayado la importancia de la eliminación de las barreras arquitectónicas para que el complejo sea accesible y lo pueda usar el mayor número posible de personas.

Para el Ayuntamiento de Santa Cruz es imprescindible continuar trabajando por alcanzar la accesibilidad universal en la ciudad, un ambicioso objetivo para que las personas con discapacidad o movilidad reducida sientan que el municipio también está diseñado para ellos.

Asimismo, es un compromiso prioritario del consistorio capitalino poder recuperar aquellos espacios indispensables y con enorme potencial para que los vecinos, en este caso de Las Delicias, del distrito Ofra-Costa Sur, puedan disfrutar de un complejo que, en este momento, se encuentra en una situación de bastante precariedad.