El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba el proyecto técnico de reforma del Pabellón Paco Álvarez

Los trabajos contemplados incluyen la reforma completa de los vestuarios y la sustitución de las luminarias de la instalación deportiva con una inversión superior a los 164.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado, en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este lunes en la sede del Palacio Municipal, el proyecto técnico de reforma que mejorará el Pabellón Paco Álvarez. Los trabajos contemplados incluyen, entre otros, la remodelación completa de los vestuarios y la sustitución de las luminarias por un valor de 164.318,64 euros.

Esta iniciativa de mejora y adecuación da respuesta al compromiso alcanzado por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, y el Grupo de Gobierno para la puesta a punto de las instalaciones deportivas de la ciudad.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, explica que las obras “consistirán en la reforma y la adecuación de los vestuarios existentes, la instalación de baños públicos, la sustitución de la iluminación actual por otra más moderna y eficiente, así como la instalación de paneles solares en la cubierta para optimizar el rendimiento del agua caliente sanitaria”.

Los vestuarios del Paco Álvarez –prosigue la edil– presentan un estado de deterioro importante debido al paso del tiempo y al exhaustivo uso que tienen a diario. De hecho, los técnicos municipales han detectado significativas deficiencias en el pavimento, alicatados, piezas sanitarias, griferías y mobiliario. Las condiciones actuales no son las más adecuadas porque hay duchas estropeadas o sin presión de agua, además de no existir lavabos y tener algún inodoro inoperativo o en mal estado”.

Mateo subraya que toda esta suma de factores “constituye un motivo de preocupación para los clubes que entrenan y juegan en esta instalación deportiva, así que hemos decidido poner en marcha un completo proyecto de mejora y adecuación integral que incluye también cambios significativos en otros aspectos, tales como la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería. Vamos a hacer un esfuerzo económico muy importante para que el Paco Álvarez, una vez que concluya esta iniciativa, sea un pabellón más integrado, sostenible y confortable para que sus usuarios puedan desarrollar allí sus actividades y partidos oficiales en mejores condiciones y con mayores garantías de seguridad que en la actualidad”.