El Ayuntamiento de Santa Cruz da los pasos definitivos para la rehabilitación integral del Parque Viera y Clavijo

El Consistorio chicharrero ha aprobado el expediente para contratar la redacción del proyecto y dirección de la obra para reformar esta instalación emblemática, que suma años de abandono y deterioro en la capital tinerfeña

El Ayuntamiento de Santa Cuz de Tenerife ha aprobado, en la Junta de Gobierno celebrada este lunes, el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de la obra para la rehabilitación integral del Parque Viera y Clavijo, instalación pública que desde hace años reclama una decidida intervención y acusa un fuerte deterioro, cada vez más agravado.

El presupuesto para la licitación asciende al total de 720.609,82 euros (IGI incluido) y el plazo para la redacción del proyecto es de seis meses desde la formalización del contrato. La inversión total para las obras, una vez se disponga del proyecto, puede suponer aproximadamente una cuantía de 11 millones de euros.

La licitación incluye los estudios previos y el anteproyecto de conjunto de intervención integral en el recinto, así como tres planes parciales que contemplan: la rehabilitación del edificio principal del inmueble, el antiguo Colegio de La Asunción, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC); la rehabilitación del Teatro Pérez Minik, o su demolición y obra nueva de sala de usos múltiples, así como, finalmente, obra nueva del edificio de dotación de aparcamientos y mejora de las áreas anexas.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se mostró muy satisfecha por el acuerdo alcanzado en la Junta, pues indica que “permitirá recuperar un espacio emblemático para la ciudad y el conjunto de chicharreros y chicharreras, después de tantos años de abandono”.

En los últimos meses, la Corporación local había impulsado el expediente del proyecto, con la finalidad de reducir los tiempos de trámite y sacarlo adelante lo antes posible. Como destacó la alcaldesa, “no se podía seguir prolongando la falta de actuación sobre estas instalaciones” y añadió que “se mejorará el espacio para que la ciudadanía pueda disfrutarlo como se merece”.

Con esta medida, el Consistorio chicharrero da el primer paso para iniciar las obras en el recinto, tal y como ansiaban los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife. La rehabilitación del Parque Viera y Clavijo se destina a rescatar este importante espacio de gran valor cultural y patrimonial que ocupa una superficie de miles de metros cuadrados de extensos jardines con auténticos tesoros botánicos.