El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza trabajos de mejora en la Piscina David Rodríguez González

El Consistorio aprovecha el cierre de la instalación, por la pandemia del coronavirus (COVID-19), para emprender tareas de limpieza y mantenimiento en el vaso principal y otras zonas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emprendido, durante las últimas semanas, distintas mejoras en la Piscina Municipal David Rodríguez González, ubicada en los aledaños del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera de la capital.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, explica que han aprovechado el cierre obligatorio de la instalación por la pandemia del coronavirus (COVID-19) “para realizar distintas tareas de mantenimiento que hubiesen sido muy complicadas de realizar con la piscina en uso”.

Hasta la fecha –prosigue Mateo– se ha procedido al vaciado del vaso de 25 metros y a la rehabilitación de los rejuntes antes de emprender una limpieza integral de toda la superficie. También se ha sustituido la rejilla perimetral de la piscina para instalar una completamente nueva, así como la realización de nuevas recogidas de agua en las duchas de la zona de playa para evitar la formación de charcos. Del mismo modo, se ha llevado a cabo el rejunte de los alicatados y paramentos de los vestuarios”.

La edil también avanza que en los próximos días, “y teniendo en cuenta que la piscina debe permanecer todavía cerrada, también emprenderemos otras acciones de mejora como el pintado de las canchas de squash, el pintado de la pared situada junto al vaso de rehabilitación y el pintado de la barandilla de la rampa de acceso a la zona de playa”, concluyó.

Otras actuaciones

Del mismo modo, el Consistorio capitalino también ha puesto en marcha distintas iniciativas de mejora en otras instalaciones deportivas del municipio. La Junta de Gobierno aprobó, a principios de mayo, el proyecto técnico de reforma del Pabellón Paco Álvarez. Los trabajos contemplados incluyen, entre otros, la remodelación completa de los vestuarios y la sustitución de las luminarias por un valor de 164.318,64 euros.

Ya han culminado los trabajos de mejora del vallado perimetral del campo de fútbol de Valleseco, iniciados en abril, para aumentar la altura del mismo y evitar, con esta medida, la salida de balones hacia la carretera adyacente.

Por último, también en el mes de abril se aprobó el proyecto para remodelar el campo de fútbol de María Jiménez que incluye, entre otras mejoras, el cambio de la superficie de juego de césped artificial por otra de última generación. La iniciativa contempla también la sustitución del sistema de riego, el pintado de la grada, mejoras en el vallado exterior y una zona de accesibilidad, completamente nueva, que estará en la parte de las gradas. El montante con el que sale a licitación asciende a 379.364 euros.