El Ayuntamiento de Santa Cruz recoge en el Parlamento su Premio de Excelencia a la Transparencia Digital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha obtenido la máxima valoración del Comisionado de Transparencia por su nitidez en la gestión y el acceso que proporciona a la información pública

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recogido esta mañana en el Parlamento de Canarias su Premio de Excelencia a la Transparencia Digital que le ha sido concedido por el Comisionado de Transparencia de Canarias en reconocimiento a su “excelente grado de difusión de los contenidos informativos de su portal de transparencia”.

El Comisionado puntuó a la capital en su último informe con una nota de 9,92 sobre 10 en sus ámbitos de gestión municipal, transparencia informativa y cercanía a la ciudadanía.

Según el Consistorio, la puntuación de sobresaliente que ha obtenido en el Índice de Transparencia de Canarias de 2018 supone un reconocimiento muy importante al esfuerzo y el trabajo que realiza el Ayuntamiento tinerfeño desde todas sus Áreas y Servicios para satisfacer los requisitos de transparencia activa que se exigen en el nuevo portal de transparencia.

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido valorado por sus acciones en transparencia pasiva con la conclusión del Comisionado de Transparencia de Canarias de que da respuesta en plazo y en forma a cada solicitud de información pública que se le ha formulado.

El resultado del impulso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para cumplir con las obligaciones informativas en su portal de transparencia ha sido una participación y colaboración cada vez más activa de los chicharreros y las chicharreras en los acontecimientos y decisiones públicas que les afectan y el reto que se fija el grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Patricia Hernández es incrementar los próximos años el interés y la comunicación sobre los asuntos públicos y las actuaciones del Ayuntamiento de la capital entre todos los vecinos y las vecinas.

El objetivo del Ayuntamiento de Santa Cruz es que los ciudadanos formen parte de la creación y la mejora de los servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, bajo los principios de transparencia, colaboración y participación.

Para promover la participación y conocer la opinión de la ciudadanía, la Corporación de Santa Cruz pone a disposición de sus vecinos y vecinas cualquier información relacionada con la actividad y los servicios que presta.