El Ayuntamiento exige la subsanación de las deficiencias en las obras de Villa Ascensión

El concejal de Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, recorrió la zona junto con los vecinos y vecinas y les informó de que las obras no se liquidarán hasta la empresa adjudicataria arregle los problemas detectados en las aceras y calzadas

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Lazcano, ha visitado junto con los vecinos y vecinas de Villa Ascensión las calles en las que se han llevado a cabo obras de mejora en la pavimentación de la calzada y aceras y en las que los técnicos municipales han detectado una serie de desperfectos.

En concreto, el también responsable de Urbanismo, detalló a los residentes que se produjeron dos recepciones negativas después de que los técnicos municipales comprobaran que existían desperfectos en el remate del acerado, losetas sueltas y desniveles que podrían ser un riesgo para los peatones, así como salpicaduras.

Lazcano trasladó a los vecinos que “el nuevo equipo de gobierno se ha preocupado por esta obra desde el primer día, puesto que queremos no solo hacer un mayor seguimiento a todas las obras que se realizan en nuestra ciudad sino que además se haga de la mano de los vecinos y vecinas”. En este punto confirmó que ya se le ha recordado a la empresa adjudicataria su obligación de cumplir con las condiciones fijadas en la contratación y que esta ha mostrado una buena predisposición al respecto.

El edil comprende y comparte la preocupación de los vecinos y vecinas a los que trasladó que el Área de Infraestructuras ya había actuado antes de que se enviara una queja vecinal al consistorio capitalino sobre el mal estado de los trabajos y señala que “de ninguna manera se va a proceder a la liquidación definitiva hasta que no se subsanen todas las deficiencias”.

Las obras de pavimentación de las calles en Villa Ascensión se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2018 con un presupuesto de 600.000 euros.