Este viernes se abrirá al tráfico el tramo remodelado de la avenida Marítima

La reapertura de la vía, que permanecía cerrada por las obras de enlace de la ciudad con el puerto, facilita la salida de la ciudad en dirección sur

El próximo viernes, a primeras horas de la mañana, está prevista la reapertura del tramo de la avenida Marítima que permanecía cerrado debido a las obras del enlace de la ciudad con la zona portuaria capitalina. Este tramo, que ha sido remodelado y señalizado recientemente, facilitará la circulación en sentido sur, es decir desde la zona centro hacia la salida de Santa Cruz de Tenerife. 

Este nuevo tramo que conecta la zona de la plaza de España con la avenida Marítima evitará el actual itinerario que se había instaurado de manera provisional hasta el final de los trabajos. En dicha vía se ha establecido como velocidad máxima permitida los 30 kilómetros/hora y se han habilitado más de una decena de estacionamientos en batería, además de dos reservados específicos para Personas con Movilidad Reducida (PMR). 

Los trabajos se completarán con la reubicación de la señalización, informativa y de tráfico en la zona, además de las conexiones de acceso y salida del mismo hacia la avenida Marítima. 

Las modificaciones del tráfico que se viene produciendo en los últimos meses en la zona obedecen al proyecto de enlace Puerto-Ciudad, que permitirá a la capital tinerfeña ganar unos 20.000 metros cuadrados de superficie para uso recreativo en su fachada marítima, gracias a una obra cofinanciada por el propio Ayuntamiento capitalino, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. 

El proyecto se completa, además, con otros 6.000 metros cuadrados sobre el túnel de la vía de servicio del puerto, obra de la que se encarga el propio Ayuntamiento.