La reforma integral del parque Las Indias finalizará a principios del próximo año

El Ayuntamiento trabaja en la aprobación de diversas mejoras necesarias detectadas durante el desarrollo de los trabajos

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado esta mañana que el parque Las Indias, ubicado en el barrio de La Salud, abrirá sus puertas tras su completa remodelación a principios del próximo año. Acompañado del concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, y la coordinadora del distrito Salud-La Salle, Marta Vela, Bermúdez visitó el futuro parque cuyos trabajos se ralentizaron durante los meses de confinamiento más estricto, debido a la dificultad de transporte de materiales necesarios.

El proyecto de remodelación del parque Las Indias tiene un presupuesto de ejecución de 2,2 millones de euros y plantea un uso diferenciado para cada uno de sus cinco niveles. Además, permitirá mejorar la accesibilidad de este lugar de esparcimiento y descanso, así como en sus accesos, y generar nuevos usos, como el de la zona de mascotas.

El área municipal de Obras está trabajando de forma paralela para ejecutar diversas mejoras necesarias detectadas durante el desarrollo de la obra. Los trabajos también contemplan la mejora de las condiciones de las especies vegetales existentes y aumenta las zonas ajardinadas, disminuyendo las pavimentadas.

Tras la visita realizada, el alcalde comentó que “las obras avanzan a buen ritmo conforme al proyecto original que se aprobó hace año y medio, pero ha habido que realizar algunas modificaciones que mejoran el acabado final del parque”.  A lo que añadió “es una infraestructura muy importante para esta zona que comprende el barrio de La Salud, barrio del Perú y zona de Las Indias ya que desahoga la actividad de esparcimiento y ocio de los vecinos”.

Además, José Manuel Bermúdez manifestó que el parque “va a tener diferentes terrazas con diferentes usos, para actividades físicas y deportivas, otras con uso infantil así como zonas de paseo”.

El primer edil adelantó, en cuanto a los plazos de finalización de la obra, que “esperamos que a primeros del año que viene esté completamente terminada y se pueda utilizar ya por los vecinos”, a lo que añadió que “hay que tener en cuenta que se ha tenido que compatibilizar el parque abierto con la obra”.

Por último, el alcalde quiso destacar en cuanto a la estética del parque que “en las partes lisas de los muros los grafiteros puedan plasmar su arte de una manera ordenada y gráficamente vistosa”.