Santa Cruz plantea mejorar la plaza y una vía de circunvalación en Roque de Las Bodegas

El concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, visitó recientemente la zona para adelantar las actuaciones que pretenden optimizar la circulación de los vehículos del entorno, además de la canalización del barranco y una reforma de los tableros de la plaza cercana al Roque, cuyos pilares están deteriorados por la erosión.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, a cargo del concejal Dámaso Arteaga, proyecta varias obras en Roque de Las Bodegas, en Taganana, donde están previstas actuaciones que se iniciarán con un expediente y que deben ser autorizadas por Costas, el Consejo Insular de Aguas y el Parque Rural de Anaga donde se plantean a medio plazo la puesta en marcha de una vía de circunvalación que mejore la circulación de los vehículos, además de la canalización del barranco y una reforma de los tableros de la plaza cercana al Roque, cuyos pilares están deteriorados por la erosión.

Estos dos proyectos fueron presentados por el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, que escuchó las sugerencias de una representación vecinal que plantearon al edil las necesidades de estas actuaciones. “Es una asignatura pendiente –añadió Arteaga- y esperamos que por fin nos autoricen ponerlos en marcha, ya que solo pretenden solucionar los diversos problemas que tiene este entorno”, comentó el concejal de Obras e Infraestructuras.

En este sentido, añade que también han planteado la opción de colocar una pequeña plaza junto al barranco para embellecer la zona y seguir mejorando la situación de las viviendas cercanas. “Ambos proyectos no son a corto plazo, pero la intención está clara: transformar el espacio mejorando la circulación y el tránsito, tanto de vehículos como de personas”, concluye el concejal.