BarrioSports vive otra jornada plena de deporte familiar en María Jiménez

La alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz, Patricia Hernández, participó en la quinta entrega de esta iniciativa destinada a fomentar el deporte al aire libre para todas las edades

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Deportes, ha celebrado durante la mañana de este sábado la quinta entrega del programa BarrioSports, que en esta ocasión llevó sus actividades relacionadas con el ejercicio físico hasta María Jiménez.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, indicó que esta iniciativa “es la primera vez que llega al distrito de Anaga, se trata de una jornada muy interesante y divertida que nos permite disfrutar de diferentes modalidades deportivas pero también conocer nuestros juegos tradicionales, incluso algunos ya olvidados para los más pequeños”. Para la regidora municipal ha sido “sin duda, un día para hacer deporte y comunidad, es lo que pretendíamos y es lo que estamos consiguiendo”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, también acudió acompañada del concejal del distrito Anaga, Florentino Guzmán-Plasencia, y celebró el éxito de esta nueva convocatoria que recordó se dirige mensualmente a “los chicharreros y las chicharreras de todas las edades” para que puedan acceder “a actividades deportivas en su vecindario, junto a sus hogares y sin tener que trasladarse al centro de la ciudad para optar a una oferta de calidad”.

Con una asistencia masiva en María Jiménez, los participantes pudieron disfrutar, entre las 10:00 y las 14:00 horas, de las actividades realizadas en el entorno del CEIP Rafael Gaviño del Bosque, que fue el escenario elegido para fomentar los hábitos saludables y el deporte al aire libre entre las familias en el entorno más cercano posible a su residencia y junto a los vecinos del propio barrio.

Las instalaciones del CEIP Rafael Gaviño del Bosque acogieron a vecinos de todas las edades. De hecho, varias generaciones se juntaron para practicar actividades lúdicas y también deportivas como fútbol, baloncesto, patinaje, hockey, frisbee o bádminton, entre otros.

Los más pequeños de la casa tuvieron actividades exclusivas como castillos hinchables, un circuito de coches y triciclos eléctricos o un rocódromo. También suscitaron un gran interés otros juegos tradicionales como el trompo, el palo canario o las indiacas, así como juegos de mesa, entre los que destacan el ajedrez, el parchís o el dominó.

Igual que sucedió con las anteriores convocatorias realizadas en otros distritos de la capital, BarrioSports contó con monitores especializados que favorecieron la participación de todas las personas con diversidad funcional o movilidad reducida para que esta iniciativa fomentase el deporte inclusivo.