El Ayuntamiento de Santa Cruz y Educación fijan vías de trabajo conjuntas para “la puesta a punto” de los servicios y e infraestructuras escolares del municipio

La alcaldesa, Patricia Hernández, y la responsable regional, María José Guerra, celebraron un encuentro para compartir impresiones y abordar cuestiones como la escasez de plazas de escuelas infantiles, el estado general de los colegios y “la necesidad de llevar el municipio de vuelta la vanguardia artística”.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido la visita oficial de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, al Consistorio de la capital tinerfeña. Ambas dirigentes mantuvieron un encuentro destinado a establecer una vía conjunta de trabajo para abordar “el abandono” que ha sufrido el municipio capitalino en las últimas décadas y que se ha traducido en cuestiones como la escasez de plazas en escuelas infantiles o el deterioro de numerosos centros escolares de todo el término municipal.

También formó parte del encuentro la concejala de Educación, Elena Mateo, y la jefa de gabinete de la Consejería de Educación, Inmaculada Perdomo.

Al comienzo de la reunión ambas dirigentes compartieron el diagnóstico de la situación y estuvieron de acuerdo en la necesidad de tomar decisiones inmediatas que permitan abordar cuestiones como la puesta a punto de la práctica totalidad de los centros escolares de Santa Cruz, ya que, en palabras de la consejera “es necesaria una intervención general en todo el municipio”.

La regidora municipal se mostró igualmente preocupada por cuestiones en las que el municipio de Santa Cruz de Tenerife va muy retrasada respecto al resto de municipios -pese a ser la capital de la isla, de la provincia y de la comunidad autónoma- como es el número de plazas en escuelas infantiles públicas.

Así, Patricia Hernández explicó a María José Guerra que en la actualidad Santa Cruz de Tenerife dispone únicamente con 140 plazas públicas de escuelas infantiles, aunque el municipio cuenta con más de 200.000 habitantes.

En este punto, la primera edila informó a la responsable autonómica de que su compromiso de gobierno es duplicar el número de plazas al final de este mandato, para lo que ya se está trabajando intensamente desde el Ayuntamiento, si bien resulta fundamental la colaboración del Gobierno de Canarias.

Precisamente ambas representantes públicas debatieron sobre la conveniencia de crear servicios de apoyo y atención a las familias que permitan “una verdadera conciliación de la vida personal con la laboral” y que, a su juicio, debe ir más allá de la acogida temprana y de las actividades extraescolares más tradicionales.

Para finalizar intercambiaron ideas y proyectos para “llevar de vuelta a la vanguardia” al municipio de Santa Cruz de Tenerife, en donde uno de los aspectos que más positivamente valoró la consejera fue la propuesta de la alcaldesa capitalina de trabajar para que el municipio sea un referente de arte urbano.