Evento

Ruta 8. Ruta literaria Ay! Santa Cruz

 03 julio    (11:00h -12:30h)

Aviso: La ruta cumple con Protocolo COVID, seguro y guía. La mascarilla es de uso obligatorio.

Esta nueva propuesta familiar pretende acercar el patrimonio de nuestra ciudad. Por medio de dinámicas específicas se hará un recorrido por varios espacios destacando las obras y lugares más sobresalientes.

Sinopsis: Desde que a finales de los años cuarenta del pasado siglo Fernando García Morcillo pusiera música a una letra de Adolfo Martínez Pinto, ¡Ay Santa Cruz! se ha convertido en un himno para la ciudad. En la sugestiva composición, se evocan lugares emblemáticos de la ciudad como las Mimosas o el vergel de parques y plazas. En esta propuesta de ruta queremos acercar a sus participantes a todos aquellos literatos, poetas y escritores que a lo largo del tiempo han nacido o vivido en la ciudad, o han compartido en ella parte de su obra.

Con la base de la letra de Martínez Pinto, pretendemos partir desde la zona de las Mimosas para adentrarnos en parte del conocido Barrio de los Hoteles, Rambla y Parque García Sanabria, donde desarrollaremos con lecturas y dinámicas un recorrido por aquellos personajes más destacados de la cultura y las letras de la capital de Tenerife. Ángel Guimerá, Diego Crosa, Lía Tavío… nos esperan.

  • Itinerario: Parque García Sanabria 
  • Dificultad: baja
  • Público objetivo: a partir de 14 años 
  • Duración: 1h.30m
  • Apertura de la inscripción: jueves 24 de junio a las 12:00 horas

Incripción