Evento

Ruta 2. Santa Cruz oculta y misteriosa

 22 mayo    (11:00h -13:00h)

Aviso: La ruta cumple con Protocolo COVID, seguro y guía. La mascarilla es de uso obligatorio.

Esta nueva propuesta familiar pretende acercar el patrimonio de nuestra ciudad. Por medio de dinámicas específicas se hará un recorrido por varios espacios destacando las obras y lugares más sobresalientes.

Sinopsis: Como cualquier lugar habitado, Santa Cruz de Tenerife conserva entre su memoria colectiva una historia oculta, envuelta en misterio, leyendas y hechos inexplicables. En esta ruta pretendemos adentrarnos en ese otro Santa Cruz poco conocido. Para ello recorreremos los principales hitos de esa otra historia, muchas veces vetada. Partiremos desde el cementerio de  San Rafael y San Roque, pasando por la iglesia de la Concepción, para conocer algunos enigmas que se conservan en su interior, y desde allí nos desplazaremos hasta la Plaza de España, para adentrarnos en las claves de la masonería expuestas en la arquitectura. Continuaremos  hasta el Museo Municipal de Bellas Artes para conocer algunas pinturas con misterio que allí se conservan y, para concluir, nos iremos hasta la fachada de la Logia masónica de Añaza en la calle San Lucas, donde centraremos nuestra atención en la importancia de la masonería dentro de la vida cotidiana de la ciudad décadas atrás.

  • Itinerario: Cementerio de San Rafael y San Roque – Iglesia de la Concepción – Plaza de España – Museo Municipal de BBAA – Templo de Añaza
  • Dificultad: baja
  • Público objetivo: a partir de 14 años
  • Duración: 2 horas
  • Apertura de la inscripción: ¡Abierta!

Incripción